Lo veo lo leo y me lo creo

Estudios revelan que dedicarse en exceso al trabajo puede acabar con tu relación y vida social

En la última década la competitividad laboral ha aumentado considerablemente por lo que se ha vuelto indispensable ser competente y eficaz al momento de ingresar a un trabajo. Además, la excesiva búsqueda por ser exitoso en el ámbito laboral se convirtió en una de las metas de muchas personas que están dispuestas a dedicar extensas jornadas a su trabajo con tal de ser reconocidos y al mismo tiempo vivir en un autocontrol de emociones para mantener las responsabilidades.

Sin embargo, el autocontrol con el paso del tiempo pasan la cuenta. Así lo reveló un estudio realizado por la Escuela de Negocios Fuqua, de Duke en Estados Unidos. La investigación expuso que las personas que dedican mayor importancia y tiempo a su trabajo tienden a ser perfeccionistas y controladores por lo que les cuesta menos realizar el trabajo, pero al final del día se sienten insatisfechos, irritables y más cansados.

Según consideran los especialistas mantener el autocontrol de las emociones tiene un lado beneficioso para nuestra salud, pero es exceso el problema que puede poner en riesgo tu salud tanto física como psicológica. Es que el perfeccionismo, el alto nivel de autoexigencia y la obsesión por controlar todo se vuelven destructivas a tal punto de desarrollar enfermedades relacionadas a la ansiedad, estrés y excesivo cansancio.

Además, el no darse cuenta de esta situación a tiempo provocaría a largo plazo que la persona se sienta frustrada e incluso puede comenzar a desmotivarse de manera progresiva hasta el punto de desencadenar en la depresión.

Por este motivo es muy importante tener claros los límites y no olvidar otras áreas de la vida personal como lo son las relaciones afectivas, sociales y familiares.

AP

El exceso de trabajo y dedicar mayor tiempo del necesario comienza a afectar de manera negativa las relaciones emocionales debido que a que los demás comienzan a sentir que han perdido el valor y la importancia por lo que las relaciones comienzan a desgastarse a largo plazo. Sin embargo, también es importante que al dedicar tiempo a su vida personal el entorno también reconozca este tipo de acciones.

Asimismo las personas que son adictas a sus trabajos o que les cuesta mantenerse desconectados tienen mayor probabilidad de desarrollar problemas de salud como diabetes, problemas al corazón, tensión arterial, dolores musculares e incluso dificultad para dormir. Por lo que es aconsejable que quienes dedican muchas horas al trabajo lleven una dieta saludable y realicen actividad física constante.

Si te encuentras en está situación es muy importante que tomes consciencia debido a que la vida personal es importante mantenerla saludable, y las relaciones amorosas o sociales son fundamentales para tener una mente sana y una vida de mejor calidad.

¡Toma un descanso y disfruta de lo que tienes alrededor!

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.