Lo veo lo leo y me lo creo

Estuvo encerrado desde 1978 por doble asesinato. 39 años después, examen de ADN muestra lo contrario

La justicia, a veces, puede ser (irónicamente) muy injusta. Hace poco salió una noticia de que una chica de 16 años mató a su violador y le dieron cadena perpetua, ¡de por vida por matar a quien abusaba de ella! Muchas celebridades salieron en su favor, prestando sus millonarios abogados si era necesario. Ahora un hombre pasó casi 40 años en la cárcel por un doble asesinato, y gracias al ADN, se demostró lo contrario.

Un hombre de 70 años de California, que llevaba 39 años en la cárcel por supuestamente matar a su ex novia y su hijo de 4 años, fue indultado el miércoles después de que las pruebas de ADN demostraron que fue condenado injustamente.

Policía departamental de Simi Valley

El gobernador de California, Jerry Brown, ordenó la liberación inmediata de Craig Richard Coley, de una prisión estatal de Lancaster.

El hombre siempre mantuvo de que era inocente, desde aquel mismo fatídico día en que Rhonda Wicht, de 24 años, y su hijo de 4, Donald, fueron encontrados muertos en su departamento de Simi Valley el 11 de noviembre de 1978.

Policía departamental de Simi Valley

Brown escribió en su indulto que Coley ha sido un preso modelo durante 38 años, evitó las pandillas y la violencia y que se dedicó a la religión.

Policía departamental de Simi Valley

“La gracia con que el señor Coley ha soportado esta larga e injusta encarcelación es extraordinaria” escribió Brown.

La solicitud de indultar a Coley fue respaldada por el jefe de policía de Simi Valley, David Livingstone, y el fiscal de distrito del condado, Gregory Totten, quienes dijeron que no podían soportar la evidencia utilizada para condenar a Coley.

Policía departamental de Simi Valley

“Como fiscal del distrito, debo decir que espero ansioso el día que pueda estrechar la mano del Señor Coley, disculparme por la injusticia que sufrió” dijo Totten en una entrevista, “también tengo esperanza de que un día pronto vamos a llevar ante la justicia al violento asesino responsable de este crimen tan horrendo”.

Policía departamental de Simi Valley

Aunque muchas de las evidencias fueron destruidas después de que Coley agotara sus recursos, las autoridades pudieron realizar unas pruebas de ADN que no coincidieron con su perfil.

“Este caso es trágico” dijo Totten en un comunicado de prensa. “Una mujer inocente y un niño fueron asesinados. Craig Coley ha pasado 39 años bajo custodia por un crimen que probablemente no cometió. El verdadero asesino o asesinos no han sido juzgados”.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.