Lo veo lo leo y me lo creo

Expertos confirman que 12 años le quedan al planeta para frenar el cambio climático catastrófico

Todos sabemos que el cambio climático es un tema cada vez más importante debido a que sus consecuencias se han dejado ver a lo largo de los años con los comportamientos extraños o poco comunes que han tenido las estaciones del año en todo el mundo.

Hace solo algunas semanas se pronosticó que probablemente comiencen a aparecer mega tsunamis debido a que el derretimiento de los glaciares provocaría que las rocas caigan al agua y cause este efecto en todas partes.

AP

Sin embargo, no ha sido solo eso lo preocupante y es que la Organización de Naciones Unidas (ONU), reveló un documento donde se expone que el tiempo para que ocurra algo crítico cada vez es menos.

El escenario es bastante complejo puesto que podrían suceder migraciones de millones de personas, riesgos de guerras, una severa escasez de alimentos, un aumento en los incendios forestales y tormentas de mayor magnitud.

AP

El reporte explica que en al menos 12 años se romperían de manera inevitable los límites fijados por el Acuerdo de París, destacando que dentro de los mayores riesgos se encuentra la pérdida total de algunos ecosistemas y un aumento del nivel del mar a nivel mundial.

Por lo tanto, los siguientes 10 años son determinantes para nuestro planeta por ende comenzar a tomar conciencia es tarea de todos. No solo las industrias deben cooperar sino que debemos tomar conciencia de que el desastre que esto puede provocar nos perjudica directamente a nosotros.

AP

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.