Lo veo lo leo y me lo creo

Fue despedida por tener un tatuaje hermoso. La empresa sabía que ella lo tenía cuando la contrataron

Si fuese un tatuaje exagerado, horrible y muy expuesto, tal vez podríamos entender que tu empleador no estuviese muy contento con tu presentación personal. Pero si es uno hermoso, en un lugar algo escondido, no deberían de poder decirte nada. Es más, deberían felicitarte. Bueno, a esta mujer la despidieron por esto último. 

Jo Perkins, de 38 años, perdió su trabajo en una compañía de Londres que se dedica a optimizar recursos en las empresas por un tatuaje visible de una mariposa en su pie.

La empresa Salisbury FM, según cuenta The Inquistr, sabía de esta marca de Jo cuando la contrataron, pero unos meses después instauraron una nueva política de prohibir a los empleados de tener tatuajes visibles. 

La nueva regla se supone que que es para mantener una imagen de profesionalismo. Para Perkins no fue fácil seguir esta orden, porque según su código de vestimenta, el tatuaje siempre estaría expuesto.

miltonkeynes.co.uk

“La única forma de cubrirlo sería usando un calcetín. Soy una mujer de negocios y utilizo vestidos en el trabajo, por lo que me vería estúpida. Sugerí cubrirlo con un sticker, pero pensé que se vería poco profesional y atraería atención”

-Jo Perkins-

La trabajadora está considerando acciones legales contra la empresa alegando que fue discriminada. “Nunca escuché algo tan ridículo como esto. Estoy consultando un abogado, en honor de todos aquellos profesionales con tatuajes, para ver si esta acción constituye un acto de discriminación bajo las leyes de inclusión y diversidad”, acusó.

¿Deberían prohibirse los tatuajes en ciertos trabajos?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.