Lo veo lo leo y me lo creo

Fue encontrado muerto sin huellas ni marcas dentales. El mensaje que ocultó aún es un misterio

En la historia de la humanidad han existido llamativos y misteriosos casos que no han tenido explicación. Algunos, ocurridos a más de 50 años, aún no logran cerrarse debido a que lo ocurrido carece de toda lógica y sentido, tal como veremos el día de hoy con el caso del “Hombre de Somerton” o también conocido como “El caso Shud Taman“.

El caso de Shud Taman es, por lejos, uno de los episodios más raros e inexplicables del mundo. El incidente ocurrió en el año 1948 y, a día de hoy, aún carece de una explicación.

WikiMedia

Un hombre fue hallado en la playa de Somerton, Australia, a las 6:10 a.m. el día 1 de diciembre. Su cuerpo yacía sin vida debajo de un poste de luz. Si bien en primera instancia se podría pensar que se trató de un asesinato, una revisión rápida por parte de la policía comenzó a sumar interrogantes que alejaban esta teoría.

Los oficiales revisaron el cuerpo y se percataron de algo sumamente extraño: todas las etiquetas de su prenda de vestir habían sido removidas. A pesar de esto, los agentes lograron descubrir que la chaqueta provenía de Estados Unidos.

Al intentar identificar al hombre que no tenía documentos, la sorpresa fue aún mayor. No tenía huellas ni datos de su dentadura que correspondieran a alguien que hubiese vivido en Australia o que estuviese registrado. Y tampoco en otras bases de datos de otros países. Era como si el hombre nunca hubiese existido en ningún lugar del mundo.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

El extraño caso continuó con su procedimiento “normal“, realizando una autopsia al cadáver. Sin embargo, los especialistas se llevaron otra sorpresa: en el interior de su estómago se encontró una “pasta semirrígida, junto a una congestión en el estómago debido a posiblemente un envenenamiento, aunque en el cuerpo no se halló ningún resto de veneno.

La policía ya se encontraba bastante alarmada sobre este extraña muerte, pero los misterios continuarían. Al revisar con mayor detalle sus pertenencias, encontraron que su pantalón tenía un bolsillo secreto, en donde se halló un trozo de papel con las palabras “Tamam Shud“, cuyo significado se traduce como “Terminado” o “Finalizado”.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

El trozo de papel fue arrancado de un libro y, de acuerdo a las investigaciones policiales, se trataría de una colección de poemas llamados “The Rubaiyat Of Omar Khayyam“. Pero no se trataba de una colección cualquiera, sino de una muy especial y difícil de conseguir.

Continuando con la investigación, la policía se percató de que cerca de donde se encontró el cadáver había un coche, el cual resultó ser del fallecido hombre. Para sorpresa de todos, en el interior se encontró el libro de poemas. La investigación arrojó que en ninguna parte del libro se encontró la expresión “Tamam Shud“, pero a cambio se encontró una tarjeta de biblioteca con el nombre del fallecido. Pero lo más interesante era que, al reverso, estaba escrito el siguiente código:

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Cinco grupos de letras “al azar“. El segundo grupo estaba tachado, como si ya hubiera sido realizado.

A día de hoy, todos estos descubrimientos como el código, su nombre o las evidencias, no han servido de nada. Recientes investigaciones han comprobado que las letras no fueron colocadas al azar, sino que son parte de un código secreto que nadie parece conocer.

El origen de ese hombre, su muerte y, lo más interesante e importante, ¿qué significa aquello que escribió tras la tarjeta de la biblioteca? Nadie ha sido capaz de saberlo.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.