Lo veo lo leo y me lo creo

Fue jurado del Festival de Cannes. Ahora, Jessica Chastain arremete contra la industria del cine

A pesar de que el Festival de Cannes 2017 ya finalizó, aún queda mucho que hablar al respecto. Eso bien lo sabe la ganadora del Globo de Oro -entre muchos más galardones- Jessica Chastain (Zero Dark Thirty, Interstellar), quien tuvo duras palabras para la industria tras comprobar la lamentable imagen de la mujer que se promueve en las cintas en competencia.

La actriz de 40 años ya se ha referido anteriormente a la abismal diferencia de sueldos presente en Hollywood y ha intentado lograr la igualdad salarial con sus contrapartes masculinas. Esta vez habló con gran entusiasmo acerca de su experiencia en el festival, contando que apreció un gran problema viendo las cintas en competencia en su calidad de jurado.

A truer word was never spoke by @renatocampora

A post shared by Jessica Chastain (@jessicachastain) on May 26, 2017 at 8:22am PDT

“Es la primera vez que veo 20 cintas en 10 días. Amo las películas, y lo único que resaltó de gran forma en esta experiencia es cómo el mundo ve a las mujeres a partir de los personajes femeninos que vi representados. Fue perturbador, para ser honesta. Hay algunas excepciones, diría, pero en la mayor parte estuve sorprendida por la forma en que se interpreta a las mujeres en la pantalla grande”.

Jessica Chastain en conferencia de prensa.

Estas palabras también se suman al hito marcado por el triunfo de Sofia Coppola como Mejor Directora con su film The Beguiled (El Seductor), pues es la segunda mujer en ganar el premio en los 70 años de historia que tiene dicho festival.

La primera fue la directora rusa Yuliya Solnteva, en 1961, por Crónica de los Años Ardientes.

#sofiacoppola #TheBeguiled #KirstenDuns #NicoleKidman #ColinFarrell #AngourieRice

A post shared by sofia coppola (@officialscoppola) on May 28, 2017 at 5:07pm PDT

“Espero que comencemos a incluir más mujeres para contar historias, así tendremos más de las mujeres que yo reconozco en la vida diaria: las que son proactivas, tienen su propia agencia y no sólo andan reaccionando a los hombres alrededor de ellas. Tienen su propio punto de vista”.

Jessica Chastain en conferencia de prensa.

Sus dichos no pueden ser más acertados. ¿Qué opinas al respecto?

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.