Lo veo lo leo y me lo creo

Fue quemada viva, pero no soltó el paquete de sus brazos. Lo que protegía conmovió a la comunidad

Hace no mucho, Alejandro y Olga Ovchar llevaban una vida perfectamente normal. Viviendo en una pequeña ciudad al este de Ucrania, la pareja había estado felizmente casada durante muchos años y eran padres de dos niñas, Nastya y Luda. La comunidad estaba familiarizado con las dos chicas animadas, pero nadie habría imaginado que sus nombres pronto serían conocidos en todo el país.

A pesar de que Nastya tenía solo cinco años, a menudo ayudaba a sus padres en la casa. Al darle responsabilidad a una temprana edad, los padres de Nastya mostraron que confiaban en  ella. Pero nada haría presagiar que llegaría un momento que cambiaría sus vidas para siempre.

Mientras su padre estaba en el trabajo, la madre de Nastya tuvo que salir rápidamente de la casa para hacer un recado. Durante este tiempo, la niña se quedó para cuidar de su hermana de dos años de edad. Pero las cosas no salieron nada bien.

Youtube Кинофестиваль Покров

Al igual que muchas otras personas en la ciudad, los Ovchars vivían en una gran casa de madera con una chimenea. Solo tomó una chispar para poner en llamas toda la construcción en un tiempo muy corto. La ropa de Nastya rápidamente se convirtió en cenizas, mientras ella aún las llevaba.

Sin embargo, la infante actuó audazmente y agarró a su hermana de dos años Luda para envolverla con una manta. Luego corrió hacia afuera tan rápido como pudo.

Youtube Кинофестиваль Покров

Fue en este momento cuando un vecino notó que la casa estaba en llamas. Recordando la escena como si fuera ayer, ella describió cómo una chica desnuda y quemada gravemente corrió desde la casa de la familia, sosteniendo firmemente un “paquete” contra su pecho. Cuando se acercó a la muchacha, Nastya le entregó el paquete. Su hermana quedó sin ningún daño. Pero Nastya, sí.

En el hospital, Nastya luchaba desesperadamente por su propia vida. Los médicos le dieron una muy baja posibilidad de supervivencia, pues más del 80% de su cuerpo quedó con quemaduras y solo el rostro de Nastya escapó de las llamas.

El dolor que sentía Nastya era insoportable. Incluso el contacto más leve de su madre dejaba a Nastya con una intensa agonía.

Youtube Кинофестиваль Покров

Afortunadamente, Nastya logró sobrevivir. Tan pronto como los medios de comunicación locales se enteraron de la historia de esta pequeña heroína, miles de personas se interesaron activamente por su destino. Las donaciones no se hicieron esperar mientras la niña era tratada en Kiev, antes de ser trasladada a Boston.

Aunque los doctores trabajaron incansablemente para asegurarse de que Nastya podría llevar una vida normal más adelante, era un camino largo y sinuoso a la recuperación. Como ella todavía estaba creciendo, la piel cicatrizada no podía crecer tan rápidamente como el resto de su cuerpo.

Esto significaba que necesitaba dos operaciones cada año. Doce años desde el incendio, Nastya ha sufrido de 24 operaciones.

Youtube Кинофестиваль Покров

Incluso a día de hoy, la gente de Ucrania habla sobre la historia de Nastya y Luda. La familia tomó un nombre diferente para que pudieran proteger la privacidad de la joven y mantenerla fuera del ojo público. Deseando vivir una vida normal, Nastya ahora está cumpliendo de su sueño más grande: convertirse en un médico.

Facebook Infokava.com

Nastya, ahora de 18 años, quiere comenzar a estudiar medicina pronto y ya sabe en qué le gustaría especializarse: víctimas de quemaduras. Ella cree que sus propias experiencias le ayudarán a alcanzar ese objetivo. Y nadie puede discutir ese punto. Esperamos que Nastya logre cumplir su sueño y logre ayudar a muchas personas que han vivido la misma situación que ella.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.