Lo veo lo leo y me lo creo

¡Fuerza, Sir Alex!: El mundo del fútbol está consternado con el grave estado de salud de Ferguson

El pasado 29 de abril, previo al encuentro entre el Arsenal y el Manchester United, en Old Trafford se llevó a cabo un inesperado homenaje. El técnico de los “Diablos Rojo”, José Mourinho, le rindió un necesario tributo a Arsene Wenger en su despedida del fútbol inglés. Pero no lo hizo solo. Junto a él estaba Sir Alex Ferguson, el legendario entrenador del United y principal contrincante del DT francés en la Premier.

Sin embargo, esta vez quería rendirle honores a quien considera un “rival, colega y amigo”. Lamentablemente, sólo 4 días después, Sir Alex se sentiría mal y sería llevado al hospital de Mcclesfield. 2 días más tarde sería operado de urgencia por una hermorragia cerebral.

El mundo futbolístico reaccionó con consternación a la noticia, que hoy tiene al mítico entrenador en cuidados intensivos del Salford Royal -centro médico al que fue derivado después-, recuperándose de la complicada cirugía. El mismo Wenger reaccionó diciendo que “era un hombre fuerte y optimista”, al tiempo que le deseaba lo mejor y una pronta recuperación al DT.

“Estaba en la cancha con él la semana pasada. Estaba muy feliz, pero cualquier cosa puede pasar”, reflexionó el ahora ex entrenador de los “gunners”.

 

“Es la hora de rezar y tener esperanza de que pueda recuperarse completamente”, fueron las palabras de su ex dirigido, Ryan Giggs, a quien hizo debutar con 17 para después convertirse en figura del United, con 13 Premier junto a Sir Alex. “Ha sido la mayor influencia en mi carrera, dentro y fuera del campo. Sé que la operación ha sido un éxito, es un luchador y esto me hace pensar que podrá recuperarse”, exclamó con fe el galés.

Mejórate Jefe. Mis pensamientos con toda la familia en este triste momento. 

Y así fue la tónica, con muchos de sus ex pupilos, hoy fuera de Old Trafford, pero unidos en el cariño a su entrenador en Manchester.

Me dio la oportunidad de jugar en uno de los clubs más grandes del mundo”, afirmó Phil Jones, central de los “Diablos Rojos” y la selección inglesa. “Me acogió bajo su ala como un padre y esto es chocante. Muy triste. Estoy desvastado, absolutamente devastado. Pero conozco su carácter y espero que se recuperará. Todos estamos con él”, terminó manifestándose el jugador, que fuera fichado -desde el Blackburn- por Sir Alex cuando tenía 19 años.

Mis pensamientos y oraciones están contigo, mi querido amigo. Se fuerte, ¡Jefe!

Absolutamente devastado al escuchar sobre Sir Alex estando mal en el hospital. Todos mis pensamientos y oraciones con él y su familia. Se fuerte Jefe. 

Cristiano Ronaldo, su ex alumno estrella y con el que tiene una cercana relación, y Michael Carrick, otro gran mediocampista que pasó por las órdenes de Sir Alex y hoy parte del staff técnico de Mourinho, se hicieron parte de las plegarias por el entrenador que conquistó el fútbol inglés por más de 20 años. Si hasta hinchas del Manchester City, mientras celebraban su reciente título de la Premier, enviaron su apoyo al mítico técnico. 

En 2003, Ferguson también debió entrar a cirugía por un pequeño problema cardíaco. A los días ya estaba en Old Trafford, entrenando. Esta vez el panorama es más complicado y Sir Alex ya tiene 76 años, pero como bien dijo Wenger, el “Boss” se caracteriza por ser fuerte. 

¡Saldrás de esta, Sir Alex Ferguson!

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.