Lo veo lo leo y me lo creo

Gal Gadot tiene un polémico pasado político y militar que se encargaron de recordarle en los Óscar

La actriz israelí, Gal Gadot, ha estado en el centro de la controversia desde que fuera confirmada como la protagonista de Wonder Woman. Su belleza y talento es indiscutible, pero no así las polémicas que pueden surgir cuando tienes una opinión fuerte en un tema político, religioso o social.

Para entender el contexto de uno de los tweets más compartidos y polémicos de la semana, hay que remontarse al pasado de la actriz de 32 años. Gadot sirvió durante dos años como soldado alistado en las Fuerzas de Defensa de Israel.

What is she doing with my tiara?? #wonderwoman

A post shared by Gal Gadot (@gal_gadot) on Nov 3, 2017 at 7:51am PDT

Sobre su paso por la institución y su cambio al mundo del modelaje, Gadot afirmó: “Nací en Tel Aviv y tuve una vida normal hasta los 18, justo antes de programar mi entrada a la Armada, cuando gané el concurso de Miss Israel el 2004. Esa fue mi entrada al mundo del modelaje”.

“Trabajé como modelo por tres años. Luego ingresé a la Armada y serví como instructora de combate. Cuando salí, tuve la suerte de trabajar en Rápido y Furioso”, le dijo al medio Forward en ese tiempo.

#Errocafashion #coolray

A post shared by Gal Gadot (@gal_gadot) on Dec 10, 2017 at 7:33am PST

Pero antes de que puedan emitir cualquier prejuicio en base a esa información, también hay que entender el funcionamiento de la sociedad en Israel. La misma Gal Gadot se encargó de explicarlo en una entrevista con Glamour. “Permíteme comenzar diciendo: ojalá ningún país tuviera la necesidad de un ejército. Pero en Israel, servir es parte de ser un israelí. Tienes que devolver al estado. Das dos o tres años de tu vida, y no se trata de ti. Les das tu libertad. Aprendes disciplina y respeto. [Después del ejército] comencé a estudiar derecho en la universidad”.

Ahora bien, explicar el conflicto palestino-israelí es mucho más complejo y extenso de lo que podemos tratar en un solo post. A grandes rasgos, es un conflicto social y armado entre israelíes y palestinos, cuyo inicio data desde principios del siglo XX.

Can't wait to start!!! @castrofashion show now live at ynet.co.il @izsak

A post shared by Gal Gadot (@gal_gadot) on Feb 1, 2015 at 1:07am PST

Debido a la procedencia israelí de Gadot, Wonder Woman fue finalmente prohibida en varios países árabes, incluidos Líbano y Túnez. Con esos antecedentes en mente, las críticas a Gal son fuertes cuando se trata de apariciones públicas o temas sociales.

Fue entonces cuando un inocente tweet de una chica que encontró que se veía increíble en la ceremonia, dio un giro inesperado. En el decía “Ella de verdad está intentando matarme”.

Pero fue la respuesta a ese tweet, la que generó mayor repercusión debido a los miles de retweets y likes. En el, un usuario citaba el tweet de esta chica y agregaba: “Ciertamente que lo está haciendo, si eres Palestino”:

 

La ola de duras críticas y enfrentamientos nos recuerdan que a veces hay que hacer una pausa en redes sociales e informarnos mejor sobre lo que pasa en el mundo o a nuestro alrededor. No siempre todas las cosas serán lo que parecen gracias a un solo tweet, por ejemplo.

Hay muchos jóvenes israelíes que sirven a las Fuerzas Armadas, ya sea por voluntad o por ley. La conscripción existe en Israel para todos los ciudadanos mayores de 18 años que son judíos, drusos o circasianos, mientras que los ciudadanos árabes de Israel no son reclutados.

Las excepciones para este servicio, se hacen por motivos religiosos, físicos o psicológicos. La duración normal del servicio obligatorio es actualmente de dos años y ocho meses para los hombres (algunos roles requieren cuatro meses adicionales de servicio) y dos años para las mujeres.

No podemos emitir un juicio sobre lo que pueda pensar o creer Gal Gadot, pero sí es importante explicar el contexto de esta fuerte crítica que le hicieron recientemente.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.