Lo veo lo leo y me lo creo

Habló chofer que trabaja con esposa con Alzheimer: “Aunque no sepa de mí, siempre será mi compañera”

Todo el que haya leído la historia del chileno Mario Nuñez y su pareja Fresia Farías, se conmovió con la triste rutina que deben realizar a diario. El chofer de autobús lleva todos los días a Fresia con él, porque nadie más puede cuidarla. Y ya lleva dos años y medio así. Ella padece de Alzheimer y perdió toda autonomía. Sólo Mario se hace cargo.

La imagen de la mujer sentada en la parte delantera del autobús, durmiendo es desgarradora. Sobre todo porque debe soportar así unas 10 horas seguidas, hasta que Mario termina su jornada laboral. Sorteando el frío, el cansancio y también los accidentes que ha sufrido arriba del vehículo.

Facebook/Sideral Mágica

Luego de que una mujer llamada Ximena, que viajaba en el autobús de Mario, compartiera en su cuenta de Facebook su historia, varios medios la viralizaron y Mario ha concedido entrevistas en Chile. En el programa de televisión Muy Buenos Días a Todos el hombre de 71 años habló y dijo que a pesar de lo complicada de la situación, no se detendrá. Todo por Fresia. Quiere seguir a su lado el mayor tiempo posible.

Llevarla con él desde las 5.30 de la mañana puede ser duro, pero el amor por Fresia es muchísimo más grande: “Aunque ella no sepa de mí, y haya ocasiones en las que no me recuerde, siempre será mi compañera”, confesó.

Andrea Cantillanes

De hecho contó que a su amada le gusta que tome su mano y “la saque a pasear”. Mario solo expresó palabras de amor hacia Fresia. Su dedicación es increíble.

Luego agregó: “Todo ser humano nace de una mujer, por lo que a ellas debemos respetarlas y cuidarlas”.

Muy Buenos Dias a Todos/TVN

Afortunadamente, Fresia obtuvo un poco de ayuda y Fundación Las Rosas ofreció un hogar para que pueda ser atendida en la ciudad de La Serena.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.