Lo veo lo leo y me lo creo

Habló el sacerdote que abofeteó a un bebé en su bautizo. Su perdón es tibio: “No sabía qué hacer”

Durante el día de ayer un video se tomó todo Internet. Las imágenes de un desconocido sacerdote abofeteando a un niño de 2 años durante su bautismo -porque no dejaba de llorar- simplemente impactó a cada persona que lo vio. Y no es para menos.

Las reacciones a la grabación no se hicieron esperar y rápidamente el mundo comenzó a condenar al sacerdote. Muchos también se preguntaban quién era este hombre que despertaba el enojo en todos nosotros. La respuesta no tardó en llegar, además de una declaración del religioso.

Jacques Lacroix tiene 89 años y es sacerdote en la Iglesia Pôle de Mormant, en Francia y hoy habló sobre el perturbador registro de la ceremonia celebrada el domingo en la Colegiata de Champeaux, en el sudeste de París. Su acto tuvo consecuencias inmediatas.

eglisecatholiquepoledemormant.fr

“Estoy terminando mi ministerio ahora”, dijo el obispo católico, refiriéndose a que dejaría su actividad en la iglesia. “Hay un fin para todo”, puntualizó.

Negando que lo ocurrido fuera demasiado severo, el padre Jacques dijo sobre el incidente a la radio France Info que:  “Ocurrió en algún lugar entre una caricia y una bofetada, esperaba calmarlo, no sabía qué hacer. El niño estaba gritando mucho y tuve que doblar la cabeza para verter agua sobre él”.

Jacques explicó que intentó que el niño se calmara, pero no lo conseguía, entonces “intenté abrazarlo. Solo quería que se calmara”, confesó.

YouTube/hydrOxy maztaz

Pero el sacerdote aclaró que está arrepentido y que se disculpó con la familia por su “torpeza”. “Estoy terminando mi ministerio ahora, fue mi último bautismo, hay un fin para todo “, afirmó.

Jean-Yves, el obispo de Meaux, dijo que había “tomado medidas para que el sacerdote fuera suspendido de todas las celebraciones de bautismo y matrimonio”. Luego agregó que Jacques era culpable de una “pérdida de frialdad que puede explicarse pero no excusarse”.

Y condenó totalmente sus actos: “Este gesto es tanto más lamentable porque el bautismo debe ser un momento feliz, pero el cansancio y la gran edad claramente jugaron un papel importante”.

YouTube/hydrOxy maztaz

Los padres aceptaron la disculpa del sacerdote y se alegraron de ver bautizado al niño, agregó el obispo. No revelaron cómo llegó el video hasta YouTube.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.