Lo veo lo leo y me lo creo

Han encontrado una solución a la falta de órganos para transplantes. Hay cerdos involucrados

Las campañas para incitar a la gente a donar sus órganos son cada vez más frecuente y es que en la mayoría de los países no es algo con lo que se cuente. Para eso, científicos han comenzado a utilizar órganos de otros mamíferos, particularmente de cerdos. Esto es porque es el más apto proveedor de riñones, hígados, corazones y otros órganos.

De hecho ya hay seres humanos con válvulas cardiacas de cerdos, o células productoras de insulina para la diabetes las cuales se ocupan antes de hacer un transplante total ya que hay varios problemas que solucionar e investigar antes, reporta El País.

Un equipo de investigadores en Estados Unidos y China ha publicado un estudio el cual demuestra cómo eliminar viruses en cerdos vivos, y gracias a eso podrían realizarse transplantes con órganos de estos animales en el futuro.

“Los retrovirus son del mismo tipo que el VIH y existe gran temor de que se inserten en el genoma humano y causen cáncer o una infección,” explicó Marc Güell, cofundador del grupo de investigación estadounidense. La idea es “humanizar” los órganos y tejido de los cerdos para así hacerlos compatibles a los humanos.

El problema podrían solucionarlo creando cerdos transgénicos que produzcan proteínas “humanas” o realizando transplantes de células porcinas a humanos así el sistema inmune las reconoce como propias y no rechace los órganos en caso de realizar un transplante.

Ahora creen que los primeros transplantes podrían ser realizados a fines de este año.

 

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.