Lo veo lo leo y me lo creo

Hay una forma correcta de lavar las manzanas según la ciencia y tú lo haces de la manera equivocada

Lavar frutas y verduras es siempre recomendable para evitar consumir tierra o elementos nocivos. Pero cuando se trata de manzanas, la verdad es que la mayoría de nosotros las pasamos por agua, y las comemos sin más. Sin embargo, como explican en Fabiosa, este no es el mejor método si pensamos en nuestra salud a largo plazo.

Washing up my apples (fallen fruit from friend). #fallenfruit #washingapples

A post shared by korkodilen (@korkodilen) on Oct 13, 2017 at 9:10am PDT

Como ya sabes, no hay producción en masa de frutas o verduras que no incluya el uso de pesticidas, algunos de los cuales se creen tienen efectos nocivos para la salud de las personas si se consumen de manera acumulativa. Pero si eres fanático de las manzanas, la buena noticia es que existe una manera de lavarlas que disminuye la existencia de los pesticidas.

Científicos de la Universidad de Massachussets compararon la efectividad de tres métodos para limpiar manzanas, luego de haberlas rociado con el fungicida tiabendazol y el insecticida fosmet y dejarlas reposar.

#washingapples for #applesauce #thanksgathering prep

A post shared by Hollingworth Preschool (@hollingworthps) on Nov 14, 2016 at 4:35am PST

Lo que encontraron fue lo siguiente: lavarlas con agua las limpia, pero no elimina los pesticidas. Lavarlas con cloro o lejía elimina bacterias además de la suciedad, pero no los pesticidas. En cambio el tercer método, lavarlas con bicarbonato de sodio y agua parece ser el mejor.

Apples #apples #fruit #washingapples

A post shared by Regi Fernie (@reggiefernie) on Jul 3, 2016 at 12:32pm PDT

Según recomiendan, remojarlas por 15 minutos en 2 tazas de agua y una cucharada de bicarbonato, elimina los pesticidas casi en su totalidad.

#washingapples

A post shared by Jennifer (@jennie1.0) on May 10, 2016 at 1:48pm PDT

Así que la próxima que compres manzanas, lávalas con este método y disfrútalas cuando quieras, con la tranquilidad de saber que están realmente limpias.

¿Lavas las manzanas antes de comerlas?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.