Lo veo lo leo y me lo creo

Héroe de Croacia podría ser suspendido hasta el final del torneo por sus polémicas declaraciones

Domagoj Vida podría pasar de héroe a villano. Tras anotar el 2-1 sobre los rusos y luego su penal en la tanda definitiva, el defensa croata podría complicar a su selección por unas desafortunadas declaraciones que realizó después del emocionante encuentro. 

Sentado en el vestuario junto a su compañero Ognjen Vukojevic, el zaguero envió un mensaje que pudo costarle muy caro, incluso dejándolo fuera de las semifinales ante Inglaterra. 

“Gloria para Ucrania”, gritó el central de las filas del Besiktas, para que luego su compañero agregara que “esta victoria es para el Dinamo y para Ucrania. Vamos Croacia”. Y el mensaje, algo menos inocente de lo que parece, generó reacciones inmediatas, con la FIFA abriendo una investigación en contra de Vida, poniendo en peligro su continuidad en la Copa del Mundo.

¿Por qué? El eslogan “Gloria para Ucrania” es también utilizado por los nacionalistas ucranianos proeuropeos, que se oponen -entre otras cosas- a la anexión rusa de la península de Crimea. Y está más que claro que la FIFA no permite “consignas políticas en cualquier forma”, más en una Copa del Mundo, lo que podía acarrearle una suspensión por 2 partidos. 

EFE

Sin embargo, y tal como en el caso de Shaqiri y Xhaka cuando realizaron el águila de Albania, la entidad no castigará al zaguero. “El Comité Disciplinario de la FIFA ha enviado una advertencia al jugador Domagoj Vida debido a su declaración en vídeo después del partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Rusia y Croacia”, anunciaron mediante un comunicado.

“Me encanta el pueblo ruso, era únicamente una broma”, había comentado el héroe croata al enterarse de la polémica, para luego realizar una declaración más formal mediante un comunicado de la Federación Croata, la cual incluso afirmó que sólo estaba devolviéndole el cariño al pueblo ucraniano. “Lamento que se malinterpretara. No queríamos ofender a nadie. No era un mensaje político, sino un simple agradecimiento por el apoyo recibido desde Ucrania, donde Vukojevic y yo jugamos varios años”, manifestó en la misiva el ex jugador del Dynamo de Kiev. 

EFE

“No queríamos insultar a nadie. Estoy feliz de hablar en ruso. Me gusta la hospitalidad rusa en el Mundial y espero que este mensaje sea entendido sólo como un agradecimiento a nuestros amigos de Ucrania por su respaldo, no en el partido contra Rusia, sino durante todo el torneo”, sentenció, dando por finalizada la polémica.

Al menos por ahora. 

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.