Lo veo lo leo y me lo creo

Imagen de caballo y hombre enfureció a la gente. El creador tardó 18 años en descubrir por qué

El concepto de “zoofilia” es algo que claramente no tiene cabida en un libro hecho especialmente para niños. Creo que cualquiera estaría de acuerdo con eso. Pero una polémica imagen hizo que miles pensaran que un importante libro infantil sí estaba tratándolo… y de una manera muy pero muy gráfica.

La editorial francesa Fleurus es la responsable de la publicación de L’imaginarie du poney et du cheval. Este libro busca explicar cómo son los caballos.

Fleurus

Y durante 18 años, en sus páginas se encontraba la siguiente imagen, que buscaba comparar la estructura ósea de esa especie con la de un humano:

Fleurus

Y no quiero sonar como la única mal pensada… pero creo de ella puede interpretarse algo muy distinto a la idea que en verdad tenían.

Y efectivamente no soy la única. El libro fue reeditado el 2013 y en el 2016, un artículo en Buzz Feed Francia cuestionaba -y se burlaba- del dibujo. El revuelo fue tal, que Facebook llegó a censurar la imagen.

En ese momento, la editorial quiso hablar al respecto, diciendo que no podían creer que la gente mal interpretara algo educativo… pero que sí era necesario, cambiarían el diseño.

“Si esta foto puede ser malinterpretada (y esto es impactante), la cambiaremos para la próxima impresión del libro, prevista para septiembre”.

-Fleurus-

Y bueno, según lo que revelan desde la editorial, la próxima impresión irá con una imagen así:

Fleurus

¡Parece que en realidad éramos muchos los que encontramos algo perturbador en la imagen!

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.