Lo veo lo leo y me lo creo

¡Inspirador! Este profesor enseña informática sin computadora

Owura Kwadwo se ha dado a conocer como un profesor excepcional, y de verdad lo es. Este joven docente de Ghana, en África, compartió en su cuenta de Facebook su singular y creativo método de enseñanza en la escuela donde imparte clases. La humilde institución en la que Owura labora carece de computadoras para la enseñanza práctica de la clase de informática, pero ese no fue un impedimento para que el profesor mostrara a su alumnos a usar el programa Word.

Con un pizarrón y tiza, dibujó detalladamente la interfaz del programa y al mismo tiempo explicaba a sus alumnos el uso de cada herramienta.

El docente mostró lo orgulloso que estaba de su trabajo y de sus alumnos sin esperar que sus imágenes darían la vuelta al mundo. Ahora Microsoft se ha ofrecido a apoyar a la escuela con equipo y los niños tendrán mejores oportunidades para aprender.

¿Quieres conocer un poco más de esta estupenda historia? Sigue leyendo.

1. Él es Owura Kwadwo

Profesor enseña informática (1)

2. Su publicación en su cuenta de Facebook dio la vuelta al mundo

Profesor enseña informática (1)

En ella decía: “Enseñar ITC (Técnologías de la Información y la Comunicación) en una escuela de Ghana es muy divertido. Adoro a mis estudiantes, así que hago lo necesario para que entiendan”.

3. Ahora lo llaman “El profesor tiza digital”

Profesor enseña informática (

Carecer de computadoras no fue impedimento para enseñar a su alumnos a usar la interfaz de Word.

4. Su acción ha llamado la atención de miles de personas

Profesor enseña informática (1)

Entre ellos Rebecca Enonchong, bloguera de tecnología, quien hizo un llamado a Microsoft para que pudieran apoyar de alguna manera.

5. Microsoft interviene

microsoft responde profesor

Rebecca Enonchong escribió: Hola @MicrosoftAfrica, este profesor enseña MS Word en una pizarra. Seguramente puedes conseguirle algunos recursos adecuados.

A lo que la compañía respondió: Apoyar a los docentes para permitir la transformación digital en educación es el núcleo de lo que hacemos. Le proporcionaremos a Owura Kwadwo un dispositivo de uno de nuestros socios y acceso a nuestro programa MCE y recursos gratuitos de desarrollo profesional.

5. Para este inspirador profesor y su alumnos todo mejorará

Profesor enseña informática sin computadora (1)

Él es un gran ejemplo de pasión e inspiración.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.