Lo veo lo leo y me lo creo

Instagram borró una foto de su hijo por el aspecto de su cara. La furiosa madre exige respuestas

Es muy importante saber cómo bloquear el contenido que no queremos ver en las diferentes redes sociales que utilizamos. No sólo nos permite proteger un poco más nuestra sanidad mental y emocional, sino que ayuda a las redes a identificar material inapropiado, ya sea pornográfico, violentamente discriminatorio, lenguaje de odio o spam.

Pero con gran poder llega gran responsabilidad y debemos usar esas herramientas correctamente. Como en todo, apuntando a no hacer daño.

Hay gente que parece tener profundos problemas para entender este concepto.

Harry es un niño muy común y corriente de 12 años, al que le encanta jugar con su hermano y aceptar los mimos de su madre. La particularidad de Harry es que nació con síndrome de Goldenhar, sin su ojo, oreja y fosa nasal izquierda. Vive además con autismo y un desarrollo cognitivo un poco más lento que los demás niños, pero eso no le impide hacer su vida y demostrar su amor por su familia, a su manera.

Su madre y su hermano siguen pensando que es perfecto.

Charlie Beswick de 38 años retrata la vida de Harry y su hijo menor, Oliver, en su cuenta de Instagram Our Altered Life donde trata de concientizar a la gente sobre el síndrome de Goldenhar y nuestras ridículas nociones estéticas.

Una de sus publicaciones recientes mostraba una foto de Harry sin su prótesis ocular. Dos días después y sin explicación, la foto desapareció de la cuenta.

Instagram la había borrado.

@OurAlteredLife

“Instagram no se ha disculpado— han vuelto a publicar la foto, pero no explicaron porqué la borraron en principio o pedido disculpas. Realmente me afecta que quiten la cara de mi hijo de la plataforma alegando que rompió algún tipo de reglas. Tengo 11,700 seguidores y una comunidad hermosa. En la foto 2,300 personas había puesto ‘me gusta’ y tenía más de 200 comentarios.

Si se hubieran tomado 30 segundos para ver la imagen habrían visto cómo fue recibida y cual era su intención. Me siento muy ofendida y muy confundida”.

Charlie Beswick

Comentó además a los medios que no es la primeras que una de sus fotos es borrada abruptamente y que la página es seguida por trolls quienes a veces comentan que Harry es “una abominación” y un “monstruo”, pero los comentarios positivos son mucho más numerosos.

Estos individuos habrían “bloqueado” la imagen en masa, logrando, como con las otras, que Instagram la borrara.

@OurAlteredLife

“Estoy tratando de echar por niños como Harry y otras familias como la nuestra, y espero que Instagram nos apoye de forma positiva, no que haga las cosas más difíciles— porque ya lo son”.

Charlie Beswick

Un representante de Instagram habló con los medios y dijo que fue un error de su parte, que la imagen fue restituida apenas se dieron cuenta y que están trabajando para que estas situaciones no continúen pasando.

La censura en las redes es un asunto muy complicado y que sólo se hará más complejo mientras suma más usuarios. Es importante que hagamos nuestra parte para que no ocurran cosas como esta.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.