Lo veo lo leo y me lo creo

“Jactándose de un violador. Asqueroso”. Iglesia en EEUU causó pelea por terribles dichos sobre serie

Muchos podremos ser de aquellos que miramos una serie durante 30 minutos, y no podemos detenernos hasta que terminemos la temporada completa…o temporadas. Sea como sea, son pocos los shows que nos capturan en unos segundos y se convierten en la gran selección de material creado por la industria de la televisión.

“The Keepers”, la serie documental estrenada el 19 de mayo en Netflix, es uno de ellos. Claro ejemplo, que cuenta la historia del asesinato de la monja Catherine Cesnik, y cómo la Iglesia de Baltimore resultó involucrada ya que Cesnik iba a revelar los abusos sexuales que se efectuaban en la organización por parte del padre Maskell.

Joseph Maskell / Netflix

La Arquidócesis de Baltimore se negó a aparecer en cámara en todo el show y respondió solo por mail ciertas preguntas. Sin embargo, hace poco se reveló que el ADN de Maskell no coincidía con el del asesino de Cesnik (como se pensaba y dicen las teorías). Y ellos no dudaron en publicarlo en su cuenta oficial de Twitter.

A lo que el director de la serie, Ryan White, respondió con una frase determinante: “cuando se jacta abiertamente sobre la muestra de ADN de un violador, continúa ofendiendo a los supervivientes. Asqueroso”.

Netflix

“Esto me hizo estar al teléfono con los supervivientes de Maskell en lágrimas preguntándose porqué esta institución sigue escurriendo todo lo que hizo este hombre de esta manera. Después de pasar tres años con estos supervivientes a quienes creo…me enfada”

-Le dijo White a BuzzFeed News

Netflix

¿Has visto el documental? ¿Qué opinas de la polémica?

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.