Lo veo lo leo y me lo creo

Kim Kardashian y su polémico disfraz de Halloween: ¿Es racismo del peor o la gente esta exagerando?

Kim Kardashian está en el ojo del huracán una vez más y esta vez la acusación parece er bastante grave, pues muchos de sus seguidores están realmente molestos por el disfraz más reciente que escogió para Halloween. Esta vez, creyó como la mejor idea utilizar un atuendo de Aaliyah, algo que muchos han calificado como derechamente racista.

La verdad es que, aunque todo puede ser sujeto a debate y no hay un conteo oficial de opositores y detractores, creo que por primera vez Kim no estaba haciendo nada polémico y aún así la atacan, y hay gente que opina lo mismo.

Es que si no cambió su tono de piel ni nada por el estilo y sólo rinde tributo a una gran artista, el que sea afroamericana o no, no debiese afectar en lo más mínimo.

Aunque no todos piensan igual que yo:

“Leyenda o no, Aaliyah es una mujer negra y tú no. Esto es ofensivo y no deberías pasar este límite, pero ok”.

“Esto es ofensivo”.

“Kim Kardashian, no tienes el derecho de vestirte como Aaliyah así que desempólvate e inténtalo de nuevo”.

Aunque claro, hay otros que opinan que sólo es un disfraz de Halloween en el que no cayó en apropiación cultural ni demostró la imagen de otra etnia de forma peyorativa:

“Ella vestida como una artista musical sin maquillarse la cara negra no tiene nada de ofensivo. A todos ustedes les encanta odiar por nada, paren. Es Halloween”.

Lo que les decía:

“No soy siquiera fan de Kim Kardashian, pero Dios mío… a ella le encanta Aaliyah como al resto de nosotros. ¡Luce bien!”.

“La gente está enojada por el disfraz de Kim, pero yo estoy simplemente feliz porque mi chica Aaliyah está en tendencias”.

“No hay nada de malo con lo que hizo o eligió. Ella sólo quería rendirle homenaje a sus iconos incluyendo Cher, Aaliyah, Madonna, etc”.

“Ésta es la primera vez en años que Kim Kardashian no está haciendo nada problemático vistiéndose como Aaliyah y ¿aún así la gente está enojada?”

¿Qué opinas de su disfraz? ¿Fue una buena idea, o es discriminatorio?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.