Lo veo lo leo y me lo creo

La 10 mejores películas sobre crímenes. La combinación perfecta de violencia, sangre y estafas

Las películas de crímenes a veces son peores que las del género de terror. Muchas están basadas en hechos reales que uno cree que son incapaces de suceder por lo macabro de los asesinatos, pero ocurrieron. Es innegable que este tipo de criminal es muy atractivo para el cine.

En este listado les dejamos 10 películas  sobre crímenes que sí o sí los mantendrán con los pelos de punta.


1. Zodiaco (2007)

Dirigida por David Fincher, y basado en hecho reales, la película cuenta la historia de la búsqueda de un asesino en serie durante los 70s que se burlaba de la policía con cartas y mensajes cifrados en los periódicos cada vez que lograba escapar.


2. Memento (2000)

Este clásico moderno lo dirigió Christopher Nolan. Su peculiaridad reside en que si línea narrativa esta contada a base de salto temporales. Solo al final de la historia uno tiene el orden completo de lo sucedido.


3. Sin lugar para los débiles (2007)

Fue incluida en casi todas las listas de las mejores películas del 2007. La película de los hermanos Coen trata sobre un asesino a sueldo contratado para recuperar un dinero perdido relacionado al negocio de drogas en Texas.


4. El lobo de Wall Street (2013)

No incluye sangre ni armas de alto calibre. Pero sigue siendo una gran película sobre crimen. 


5. Gomorra (2008)

Esta película no es sobre el típico crimen de Hollywood, sino que de la vieja escuela. En Nápoles el dinero y la sangre es despiadada. El realismo de esta película es alarmante. 


6. Ocean’s Eleven (2001)

Una película entretenida y llena de emoción. Así daría gusto ser criminal.


7. Ciudad de Dios (2002)

Ahora vamos a Brasil. Basa en hechos reales, describe el mundo de de las favelas de Río de Janeiro. Una película sorprendentemente violenta y desgarradora. 


8. Winter’s Bone (2010)

Jennifer Lawrence interpreta una joven de 17 años que está a cargo de una familia pobre en Ozark. Su personaje debe de cuidar a sus hermanos y a su madre discapacitada. Como si no fuera poco, su padre vendió la casa para obtener la libertad provisional. Ree Dolly tendrá que buscarlo a través del crimen local.


9. León, el profesional (1994)

Una niña, un asesino a sueldo y un pacto para vivir en armonía. A cambio de realizar las tareas domésticas del lugar y enseñarle a leer, León le enseñará a disparar para vengar la muerte de su padre. 


10. Drive (2011)

De día, el personaje de Ryan Gosling trabaja en un taller y hace escenas de acción de autos para el cine. De noche trabaja como conductor para delincuentes. Una película sombría que su foco es la violencia cinematográfica. 

¿Cuál es el crimen que más te costó resolver?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.