Lo veo lo leo y me lo creo

La asquerosa razón por la que jamás deberías volver a usar tu botella de plástico desechable

De seguro eres de esas personas que beben agua todo el día y que se preocupan de mantenerse hidratadas y para ello, lo más sencillo que puedes hacer es llevar una botella de agua a todos lados. Si bien no hay nada de malo con aquellos contenedores libres de BPA que fueron especialmente creados con este propósito, no se puede decir lo mismo de las botellas de plástico desechable que reutilizamos y rellenamos con agua una y otra vez.

De hecho, según el portal Cosmopolitan lo peor que podemos hacer en la vida es reutilizarlas.

¿La razón? Dichas botellas contienen tantos gérmenes que cada vez que te la llevas a la boca es casi como si estuvieses tocando tu WC con tus labios… al menos eso es lo que ellos dicen.

Pero… ¿cómo se llegó a esta conclusión?

El sitio TreadmillReviews analizó botellas que habían sido usadas por diferentes atletas durante una semana. Los resultados, los cuales fueron compartidos con el portal británico Metro, revelaron que en una sola botella se podía encontrar un promedio de 900.000 unidades formadoras de colonias de bacterias por centímetro cuadrado.

Sí, más gérmenes que tu WC.

Los investigadores también descubrieron que cerca del 60% de estos gérmenes y bacterias podían generar diversas enfermedades en los seres humanos por lo que, si has estado un poco enfermo o te has sentido mal, ya tienes a tu culpable.

Ya lo sabes: mejor compra una botella libre de BPA que haya sido diseñada para este propósito, te ahorrarás un montón de problemas.

¿Eres de los que rellenan sus botellas desechables? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.