Lo veo lo leo y me lo creo

La cinta española que promete ser la Hitchcock moderna. Contratiempo te dejará con la boca abierta

Siendo “Contratiempo” la segunda película en la que se embarca el director español Oriol Paulo, tenemos que decir que es una de las mejores en lo que va de este año. Si es que estás aburrido de ver una cinta y saber exactamente lo que va a ocurrir al final de ella, entonces Paulo te va a remecer la silla.

Warner Bros.

La trama parte con Adrián Doria (Mario Casas), un empresario exitoso, quien es acusado de asesinar a su amante en una habitación de hotel (por cierto, igual a la de “El Resplandor”. Y coincidentemente, en pleno invierno). Para salirse del embrollo, contrata a la mejor preparadora de juicios del país.

Warner Bros.

Virginia Goodman, en el transcurso de una noche, intentará sacarle la verdad a su cliente luego de que un testigo inesperado llegue a escena. El problema es que se llevará más de una sorpresa al enterarse de que Doria no parece ser tan inocente como pensaba.

Warner Bros.

La forma en la que se suceden las escenas, el color de la película, la banda sonora con un piano tétrico detrás (gracias al autor Fernando Velásquez) y el juego psicológico al que somos sometidos los espectadores; nos recuerda fielmente a una cinta del maestro Alfred Hitchcock.

Warner Bros.

Cada vez que nos acercamos al clímax, los sonidos agudos se aparecen y aunque sabemos que algo malo ocurrirá, no tenemos idea de qué. Lo que hace de este filme, uno grandioso.

Warner Bros.

Si te atrajo lo que te contamos, entonces ingresa a Netflix, porque no te decepcionarás.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.