Lo veo lo leo y me lo creo

La controversial y peligrosa dieta que hacía Marilyn Monroe para estar en forma

Marilyn Monroe, el ícono de los años 50, es considerada por muchos la mujer “más hermosa de todos los tiempos” y es que su carisma y belleza siguen deslumbrado. Según los datos recopilados por varios medios, la rubia media 1, 67 m y pesaba 53 kilos, lo cual la hacía lucir siempre curvilínea, sin embargo, detrás de su exuberante figura se escondían hábitos alimenticios de terror que nadie debería seguir.

En una entrevista con la revista Pegeant en 1952, Monroe reveló su dieta.

En ese entonces, la información sobre la buena alimentación no era abundante y nadie criticó lo que había dicho, pero en la actualidad es ejemplo de lo que no se debe hacer. Su desayuno alto en proteínas y bajo en nutrientes era el primer paso del día.

“Empiezo por calentar una taza de leche en la parrilla de gas que tengo en mi habitación. Cuando está tibia, rompo dos huevos en la leche, los bato y me voy comiendo la mezcla mientras me visto. Luego tomo multivitamínicos”.

Marilyn Monroe at the beach in Amagansett, New York in 1957. : @samshawphoto

A post shared by Marilyn Monroe (@marilynmonroe) on Jul 25, 2017 at 10:07am PDT

Luego, después de un día entero sin comer, consumía proteínas nuevamente

“Cada noche paso al mercado y me compro un filete de ternera, cordero o un poco de hígado, lo caliento en el horno eléctrico de mi habitación y normalmente me como cuatro o cinco zanahorias crudas con la carne. Debo tener algo de conejo porque nunca me canso de comerlas crudas”.

Sun bathing beauty. #MarilynMonroe #MarilynMonday

A post shared by Marilyn Monroe (@marilynmonroe) on Jun 27, 2016 at 9:16am PDT

 

Aunque su selección de proteínas no estaba mal, el resto de su rutina dejaba mucho que desear:

“Menos mal que como poco durante el día, porque en los últimos meses he tomado el hábito de comer helado. Siempre me compro un hot fudge sundae cuando vuelvo de mis clases nocturnas de arte dramático. Estoy segura de que puedo permitirme este capricho, ya que mi dieta está compuesta casi totalmente de proteínas”.

. . . . . . . . . . . . . . . . #icream #yumi #Pic #Piccertainly #Colombia #helado #tumbrl

A post shared by V.I.P ROOM (@vip_room_tb) on Oct 9, 2017 at 12:25pm PDT

#MarilynMonroe enjoying a sunny afternoon in California in 1952.

A post shared by Marilyn Monroe (@marilynmonroe) on May 21, 2016 at 10:42am PDT

Además de saltarse las comidas, no consumir casi vegetales, frutos secos, líquidos o verduras, optaba por píldoras multivitamínicas que la mantenían despierta y con suficiente energía durante el día, no obstante, el daño que se hizo durante tantos años terminó afectando su salud.

Hace varios años, la periodista de la revista New York Magazine, Rebecca Harrington, imitó la dieta de la actriz y, muy diferente a lo que Monroe creía saludable, tuvo fuertes caídas. Tal como lo dijo ella, una mezcla de terror.

“Una combinación terrible de desmayos, puntos negros, espinillas, riesgo de salmonela, cansancio y un montón de cosas más”.

So long summer. #MarilynMonroe

A post shared by Marilyn Monroe (@marilynmonroe) on Aug 30, 2015 at 12:34pm PDT

La hermosa Marilyn aseguraba que su salud estaba plena y que su figura estaba perfecta gracias a su espléndida alimentación, pero el desgaste y los abusos de píldoras terminaron por agotarla.

Incluso, varios expertos han relacionado su depresión y ansiedad con la mala alimentación, y es que si bien no las casuó, tampoco ayudó a equilibrarlas.

Channel your inner-Marilyn today and celebrate summer! #FirstDayOfSummer #MarilynMonroe ☀️ Regram @instylemagazine

A post shared by Marilyn Monroe (@marilynmonroe) on Jun 21, 2017 at 11:02am PDT

Recuerda, comer bien es lo más importante para nuestra salud.

 

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.