La cruda verdad detrás de los “niños más fuertes del mundo”

Cuando uno quiere estar en buena forma física, lo primero que hace es acudir a un nutriólogo, posteriormente inscribirse a un gimnasio, crossfit o cualquier sitio donde puedas practicar ejercicio.

Quienes se meten de lleno comienza a desarrollar una buena cantidad de músculos, posteriormente comienzan a inscribirse a competencias y hasta que finalmente se dedican a esta actividad al 100%.

Pero esto es común en personas adultas, aunque hay casos de niños que desde pequeños son puestos a ejercitarse para desarrollar músculos y llaman la atención, sin embargo la vida de estos niños no es fácil. Por ello aquí las traemos la verdad tras estos casos.

La verdad de los niños más fuertes del mundo

La verdad de los niños más fuertes del mundo

Sus rutinas enmudecieron a YouTube, pero ¿Qué pasa realmente con los “niños más fuertes del mundo”? ¿Hasta qué punto llega a hacer dañino tanto ejercicio? Un artículo del portal Debate en México reveló la terrible verdad que esconden estos pequeños “Hércules”.

Los primeros en levantar su voz de protesta fueron los especialistas en cardiología infantil, pues comentan que las arduas rutinas de ejercicios podrían ocasionar problemas en la salud de los menores. Incluso, la especialista Ana Barrios dijo en una entrevista para Antena 3 que las principales consecuencias de este estilo de vida a temprano edad son: hipertensión arterial precoz, estatura baja y problemas a nivel articular, como artrosis.

Los casos más conocidos a nivel mundial son Ryusei Imai, quien desde los 3 años imita los movimientos de Bruce Lee. También destacan dos hermanos de Rumanía que logran levantar hasta 100 kilos. Veamos otros casos en este vídeo:

Pero ¿por qué estos niños dedican su vida a los arduos ejercicios? Muchas veces es el ego de los padres que los obliga. Siendo esto un daño psicológico para el menor. Los adultos no deben olvidar que la infancia jamás se recupera, y que ni la fama ni el reconocimiento mundial valdrán más que llevar una vida como cualquier niño.

Habrá quienes vean con buenos ojos que estos niños se ejerciten y tenga un cuerpo descomunal, pero como mencionamos en líneas anteriores, jamás debemos olvidar que son niños y estos deben disfrutar de su infancia al máximo.

Agradecemos que hayas tomado parte de tu tiempo para leer este artículo y nos agradaría que compartieras este artículo en las redes sociales. ¡Gracias!

The post La cruda verdad detrás de los “niños más fuertes del mundo” appeared first on Universo Natural.

Fuente

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.