Lo veo lo leo y me lo creo

La desconocida locura de Hazard en el Lille: Jugó su último partido borracho y clavó un hat trick

Tras 5 exitosas temporadas en el Lille -que incluyeron la obtención de la Ligue 1 y la Copa de Francia-, Eden Hazard era definitivamente un sujeto adorado por la hinchada, el club y sus compañeros. Por ello, cuando el poderoso Chelsea lo remolcó a Stamford Bridge por 32 millones de libras esterlinas, el belga sabía que debía despedirse a la altura.

Era el último encuentro de la temporada 11/12 y el Lille estaba clavado en el tercer lugar de la tabla, tras salir campeón en el torneo anterior.

AFP

El belga de tan sólo 21 años ya estaba confirmado en el campeón de Champions de ese entonces y al ver que el encuentro ante el Nancy de aquel 20 de mayo era irrelevante para el club, decidió despedirse de sus compañeros. Acompañado de valores como Joe Cole, Dimitri Payet y Mathieu Debuchy, los jugadores armaron “algo pequeño” para desearle suerte a Hazard en su nuevo desafío inglés, según relata Rio Mavuba, ex compañero de Eden.

“Decidimos ir por un pequeño trago. Un pequeño trago que evolucionó a algo más. La mañana siguiente, Eden seguía borracho”, confesó el francés. El belga se presentó sólo horas antes de su último cotejo.

Para el minuto 10′ ya no importaba tanto la cantidad de alcohol que corriera por sus venas, y se daba el gusto de abrir la cuenta en el Stade Pierre-Mauroy con una precisa definición. La celebración temática no podía esperar, y tras el gol los jugadores se fueron a una esquina e hicieron un brindis en el aire. Algo que pasó desapercibido para quienes no conocían el estado de intemperancia del belga. 26′ en el partido, balón largo para Hazard y otra definición quirúrgica para el segundo personal y el 3-1 en el marcador. Eden se llegó a caer mientras celebraba. En el 34′ un regalo para el festejado, dándole la oportunidad de cobrar una falta penal y marcar un hat trick en su última presentación con el Lille. Y así fue, 3 goles borracho, para luego salir en el 89′ ovacionado por todo el estadio. 

“El chico prácticamente no había dormido, bebió toda la noche y clavó un hat trick en 30 minutos. Nos miramos entre todos y pensamos ‘este tipo es de verdad’”, cuenta Mavuba.

Chelsea FC

Tras esa inédita despedida, el belga dejó el fútbol francés y recaló en la Premier League, donde se convirtió en el Jugador PFA del año en la temporada 14/15, en la cual alzó la Premier y la EFL Cup. Antes había sido campeón de Europa League y en 2017 volvió a conquistar la liga inglesa.   

Éxitos que suponemos consiguió sobrio, ya que con Eden nunca se sabe.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.