Lo veo lo leo y me lo creo

La extraña razón por la que Anna Wintour nunca se quita sus gafas oscuras. Oculta algo a la gente

Anna Wintour, la histórica editora de Vogue desde 1988 y actual editora artística de todas las publicaciones de Condé Nast, es un ícono de la moda a nivel mundial. Tanto por su corte de pelo bob, sus lentes oscuros o su impecable gusto para vestirse, Wintour se ha ganado un lugar importantísimo dentro de la cultura pop. Aquí hay 10 datos de la reina detrás del mundo de la moda:

1. Un día de Anna Wintour

Grant Lamos IV

La rutina de la editora comienza con un partido de tenis, para luego pasar a ser maquillada y peinada por estilistas profesionales. Cuando llega a la revista, 3 asistentes la ponen al día sobre los temas pendientes. Come sola en su oficina y se retira a las 10PM.


2. Su corte de pelo

Ron-Galella / Ltd.WireImage

Su corte bob clásico lo ha mantenido desde los 15 y no lo ha cambiado ni siquiera un poco.


3. Código de vestuario

KEVIN TACHMAN

En la revista, todos los empleados deben estar perfectamente presentados, vistiendo lo último de la moda.


4. Su sueldo

The Place 2

Anna Wintour gana 2 millones de dólares al año, sin embargo, cuenta con bastantes facilidades a las que solo tiene acceso una estrella de la industria de la moda: un Mercedez Benz Class S con chofer, 200 mil dólares para gastar en ropa y la suite Coco Chanel del Hotel Ritz Paris reservada exclusivamente para ella en la Semana de la Moda en Francia


5. Lo que Anna jamás utiliza

Vogue

Nunca, o muy rara vez, utiliza bolsas de mano, tipo sobre. Tampoco utiliza smartphone, y según sus palabras, jamás se tomaría una selfie.


6. Un café

Andrea Monica Hug

El día de Anna no comienza hasta que no toma un café en Starbucks.


7. ¿El diablo viste a la moda?

REUTERS

Su ex-asistente, Lauren Weisberg, escribió un libro basado en su experiencia trabajando junto a Wintour. Con la adaptación al cine, Wintour pasó de ser una figura pública a convertirse en un ícono cultural.


8. Invierno nuclear

BRENDAN HOFFMAN/GETTY IMAGES

Debido a que su padre fue un soldado en la segunda guerra mundial, y sumado al ya conocido carácter irritable de la editora, se ganó el apodo de Nuclear Wintour, que es un juego de palabras por su traducción “Invierno nuclear”.


9. La primavera

LUCAS JACKSON / REUTERS

Es la estación favorita del año de la editora, a pesar de que muchos puedan creer que es el invierno.


10. ¿Se quita los lentes?

REUTERS / Benoit Tessier

Según declaró en entrevista con Morley Safer, Anna no se quita los lentes ya que así puede disimular su aburrimiento en los shows de moda. Ahora esos lentes se han convertido en un elemento representativo de su imagen.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.