Lo veo lo leo y me lo creo

La maldición de nacer albino en África: Los asesinan y trafican sus cuerpos para rituales de brujería

Para la mayoría de los países, el albinismo, es una condición fuera de lo común pero más allá de causar cierta extrañeza al mirarlos, no provoca nada más. Pero en África, la historia es completamente diferente. Sobre todo para aquellos denominados “albinos negros”.

Personas de raza negra que nacen con la piel, y todos sus cabellos blancos, debido a un trastorno genético, en este continente son perseguidas y asesinadas para utilizar sus cuerpos en rituales de brujería y pociones. En una zona mundial donde millones de personas creen en la magia negra, los órganos y la sangre de estos inocentes, vale mucho más que sus vidas.

AP

El diario Clarín explica que el mercado negro que se encarga de traficar estos cuerpos, mueve miles de euros, porque aunque no lo creamos, para muchos habitantes los huesos de estas personas tienen poderes mágicos.

Lo más buscados son los niños albinos, a quienes se les denomina popularmente como “tribu de fantasmas” o “los invisibles”, y los asesinan sin piedad en plena calle. muchas oportunidades con machetes. Existen incluso pandillas especializadas en este tipo de persecuciones.

Barcroft Images

Las cifras sobre este terrible fenómeno, son realmente escalofriantes. Según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), por una extremidad de un albino se llegaría a pagar más de 3 mil dólares, mientras que por todo el cuerpo la cifra asciende a casi 75 mil dólares.

Harry Freeland

También existen varias asociaciones y agrupaciones que luchan por erradicar este problema y brindar ayuda a los afectados, como la Asociación amor a la Vida o Khanimambo. Sin embargo, es tan complicado y la cantidad de dinero que se mueve en este tráfico, es tan grande, que no pueden hacer mucho.

“Estamos muy preocupados. Es difícil sentirse seguro porque nuestras vidas están en juego”, confesó a EFE Isaac Mwaura, coordinador la Sociedad de Albinismo en Kenia.

AP

La vida de los albinos en África es sumamente difícil. En Tanzania, por ejemplo, donde por razones desconocidas existe la población más grande de albinos, estas personas son profundamente rechazadas, no consiguen trabajo y muchos de los niños ni siquiera salen de sus hogares para no ser asesinados. Y muchos deben vivir mutilados.

Amistía Internacional

En noviembre de 2014, al menos 18 personas resultaron asesinadas y otras cinco secuestradas según el  informe de Amnistía Internacional de junio de 2016, consignó el sitio de National Geographic.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.