Lo veo lo leo y me lo creo

¡La piratería no tiene vergüenza! Estas películas de animación son copias demasiado descaradas

Si alguna vez has visto una película pirata, sabrás que significa que verás aquella de la que todo el mundo está hablando y, por alguna circunstancia, quizás no pudiste ir a ver al cine. Y aunque hay de piratas a piratas, los que hicieron las siguientes cintas se salieron del molde.

Las películas animadas son cada vez un negocio más grande para Hollywood y, como en todo, hay quienes quieren aprovechar el impulso, tanto que incluso tienen un género propio: mockbuster. Se refiere a las películas animadas que son una copia barata y que, por lo general, salen días antes que la original. Estas son cinco de ellas…

1. Ratatouille

La película de Disney narra el talento de una rata para cocinar, y cómo con la ayuda de un humano poco talentoso logró convencer a todo el mundo.

… Y su gemelo malvado, Ratatoing

La original se desarrollaba en Francia y la copia en Brasil. Marcel Toing vive en el mundo de las ratas que hablan. En realidad la trama es más sobre cómo consiguen la comida, pero el título seguramente ayudó a que la gente entrara a verla.

2. Kung Fu Panda vs…

La historia del cocinero que aspiraba a ser un guerrero dragón y dominar el kung fu, fue un éxito.Y ha tenido varias secuelas, incluida una serie de televisión… y un mockbuster.

Little Panda Fighter

La temática y la historia de esta película creada por Video Brinquedo son muy similares a las de la original. En esta, Pancada tiene sueños de llegar a ser un bailarín profesional, pero tiene que pelear. La calidad, por el contrario, no se asemeja en nada a la original.

3. Cars

La estrella de carreras, el Rayo McQueen, se apoderó de la imaginación de todos los niños. Este éxito de Pixar creó todo un universo de automóviles que sufren los mismos problemas que los humanos.

The Little Cars in “The Great Race”

Esta película fue lanzada con una pésima calidad, peor que la del más malo de los videojuegos, solo se adquiría en DVD. Es la historia de tres amigos que se dedican a las carreras. Aunque la calidad no es buena, a los niños parece gustarles mucho.

4. Antz

La película sobre el mundo de las hormigas fue el primer trabajo de Dreamworks. Tuvo mucho éxito y ayudó a la empresa a despegar y desarrollar productos posteriores.

An Ant’s Life

La película, La vida de una hormiga, fue la respuesta del mockbuster a la original. La animación podría ganar el premio a la peor en la lista. La trama es sobre varios insectos que intentan ayudar a una hormiga a formar su propia colonia.

5. Kimba

En este caso, la película pirata resultó ser una cinta de culto. Kimba data de los años 60  y es la historia de un león albino que perdió a su padre y fue criado por humanos. Luego regresa a la selva para enseñarles a los animales a vivir en paz.

Y Zimba

La película de Disney se parece mucho al famoso anime de Kimba. Aunque nunca hubo una demanda legal, la cultura popular siempre recuerda esta semejanza. En Los Simpsons, por ejemplo, en el capítulo donde hacen alusión al Rey León, Mufasa dice que Lisa que debe vengar su muerte llamándola Kimba y luego corrige: “quiero decir, Zimba”.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.