Lo veo lo leo y me lo creo

La polémica fotografía de los jugadores del Real Madrid en Anfield, ¿casualidad o provocación?

A poco más de una semana de la final en Kiev, que coronó al Real Madrid tras un contundente 3-1 ante el Liverpool, aún se sienten sus repercusiones. Por un lado, la lesión de Salah tras el forcejeo con Ramos ha acaparado las portadas, con demandas, juntas de firmas y hasta amenazas en contra del central español, mientras el mundo sigue atento la recuperación del egipcio. Ahora, otro “incidente” trajo de vuelta la desazón en los hinchas “reds”.

A un día del cruce amistoso entre Brasil y Croacia en Anfield, los jugadores de ambas selecciones se paseaban por el estadio inglés, mientras entrenaban en dicho recinto. En eso, muchos futbolistas que comparten club se encontraron y aprovecharon -cómo no- de sacarse fotografías para sus redes sociales. Entre ellos, 3 jugadores del flamante campeón de Champions, el Real Madrid: Marcelo, Modric y Kovacic. 

Instagram/@mateokovacic8

Casualmente, los jugadores merengues se encontraron justo en un lugar del pasillo que tenía un notorio escudo “red” en la pared. Allí, compartieron risas y se sacaron instantáneas para sus redes sociales. El croata Kovacic fue un poco más allá y subió una en que aparecen los 3 riendo, justo mirando hacia el costado en que está el emblema del rival que derrotaron el 26 de mayo. Uno que, además, ocupa la mitad de la fotografía.

Sin embargo, la publicación que rápidamente generó el escozor de la fanaticada inglesa en dicha tribuna, tiene una suerte de coartada. No vayan a decir que le están faltando el respeto así a su contrincante, menos considerando el accidente con el goleador Salah o la mala fortuna de Karius. Algunos más sagaces se habrán dado cuenta ya que hay otro madridista en las filas de dichas selecciones, aún no presente. Se trata de Casemiro quien, según se puede apreciar en un registro que subió la Confederación Brasileña de Fútbol, venía llegando desde el otro lado, generando las sonrisas de sus compañeros de vestuario.

¿Habrá sido un registro casual que se dio para la tergiversación o efectivamente una innecesaria ofensa contra el reciente rival? Sólo los protagonistas lo saben, el resto es especulación. Al día siguiente, eso sí, sólo la mitad de los presentes terminó sonriendo. En el amistoso preparativo para la Copa del Mundo -a iniciarse en tan sólo 12 días-, europeos y sudamericanos midieron fuerzas, con resultado a favor del “Scratch”. 

En el segundo lapso ingresó Neymar, tras 99 días fuera de las canchas, y con 24 minutos en el cuerpo, clavó un golazo para el 1-0. Ya en el 89′ llegaría la sentencia de Firmino, buscando disputarle el puesto a Gabriel Jesús. Más optimismo para los dirigidos de Tite, y preocupaciones en la escuadra croata la cual, a pesar de sus grandes valores, no logra plasmar un fútbol a la altura. Y el del PSG delató esa falencia.

Pero no son los únicos que tienen problemas que afrontar. Los protagonistas de la fotografía de la “polémica” perdieron este miércoles a su entrenador, Zinedine Zidane, quien los comandó en la conquista del tricampeonato de la Champions -la última hace sólo 8 días-. Pochettino, del Tottenham; el mítico Arsene Wenger; su contrincante en la final, Klopp; y Guti, de la Juvenil A del club merengue, sonarían para reemplazarlo.

Reuters

Pero no es sólo eso. Los escandalosos anuncios de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, en los cuales dejaron entrever una eventual partida, le han generado más de un dolor de cabeza a Florentino Pérez, quien además deberá lidiar con la constante búsqueda de otro portero -a pesar de las grandes presentaciones de Navas-y la incorporación de Neymar en el campeón europeo. Algo latente, como se pudo apreciar en el mensaje que le dejó Modric al brasileño tras el encuentro en Anfield. 

“Te esperamos, eh”, le lanzó, ante lo que Ney contestó con una sonrisa. Al menos sería un problema menos para el rey de Europa.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.