Lo veo lo leo y me lo creo

La Princesa Diana fue sepultada con un vestido y joyas cuyo significado emocionaron a todo un país

Luego de cualquier tragedia en donde muere un ser querido, viene un episodio igual de doloroso para la familia, en donde el cuerpo es velado, antes de ser llevado al último lugar de descanso. Esto puede ser un episodio traumante, si no se toman las medidas pertinentes.

Afortunadamente, en el caso de la Princesa Diana, las personas que trabajaban con ella, se ocuparon de que todo resultara menos terrible para la familia, considerando que en ese entonces sus dos hijos estaban aún pequeños.

Diana – Vestido de Catherine Walker

Colin Tebbutt, el chofer de Diana en Londres, junto a Paul Burrell, su mayordomo, viajaron a París horas después de su muerte para encargarse exclusivamente de que el cuerpo de Diana se trasladara a su país natal en buenas condiciones.

Colin, como su conductor personal por años, estaba muy afectado por el hecho de que Diana muriera en un accidente automovilístico. Él le dijo a los medios más tarde, que su trabajo incluía evadir a los paparazzi, quienes estaban constantemente esperando afuera del Palacio de Buckingham cuando Diana estaba ahí.

everythingroyal.com

Pero el procedimiento siempre lo tuvo claro: “Puedo decir con toda honestidad, que nunca intenté huir de la prensa. Porque de todas formas te van a atrapar. Hubiera conducido a mayor velocidad si se hubiera dado la ocasión, pero eso no llegó a ocurrir”.

Colin también cuenta que la última vez que vio a Diana, antes de que se embarcara en las vacaciones con su amigo de ese entonces, Dodi, revisó el auto en que se transportaría Diana, como es la rutina, pero no encontró nada sospechoso. “De acuerdo a mi conocimiento, no estábamos bajo vigilancia”, afirmó.

Diana – Traje de Catherine Walker

Luego de confirmar por sus medios y de acuerdo a su experiencia, que el accidente no fue más que una trágica combinación de acoso por parte de la prensa y un mal manejo por parte del conductor esa noche, Colin le pidió al staff del hospital en donde se encontraba Diana, que cubrieran el lugar con cortinas, debido a que la intrusión de los medios continuaba, incluso con la princesa tendida en aquella cama, sin vida.

Colin dijo que en ese momento, su preocupación fue que Diana se trasladara en buen estado: “Lo que quise es que ella se viera como la hermosa mujer que era. En ese momento esa fue toda mi preocupación, nada más”.

REX

Si bien el público no tuvo la posibilidad de ver el ataúd abierto de Diana, Paul Burrell, su mayordomo, contó que para vestir a Diana en su último adiós, llamó a la diseñadora Catherine Walker, quien vistió a la princesa por casi toda su vida.

Walker dijo que Diana debía ser sepultada con un vestido negro que ella había diseñado y la princesa había escogido semanas antes para otra ceremonia. Fue así como la última imagen que se vio del cuerpo de Diana, fue con uno de sus modelos.

La diseñadora jamás ha revelado el modelo exacto con el que Diana fue sepultada; sólo se sabe que era un vestido negro de manga larga, que Diana no había estrenado en vivo previamente. También fue puesto un rosario entre sus manos, el mismo que la Madre Teresa le regaló.

AP

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.