Lo veo lo leo y me lo creo

La Tierra como nunca la has visto. Misión de la NASA la fotografió desde el punto más lejano posible

Ha sido un año emocionante para quienes nos criamos con pósters de la luna y el sistema solar en nuestra habitación. Hace unas semanas, el eficiente cohete de Elon Musk, el Heavy Falcon, que nos esperanza con una vida en Marte en algunos años más, nos voló la cabeza.

Y ahora es la NASA, quienes sintieron una competencia inusitada -desde la Guerra Fría- con la mediática aparición de Tesla y SpaceX, quienes se encargaron de maravillarnos.

Instagram/@newhorizonsmission

El 14 de febrero de 1990 -sí, por estas fechas- la sonda espacial Voyager 1 fue capaz de capturar “un punto azul pálido”, la Tierra, siendo un récord por la distancia –6,06 mil millones de kilómetros– de la fotografía para ese entonces. 28 años después, es la misma NASA quien bate este récord, cuando la nave New Horizons, del programa “New Frontiers” toma un registro de todos los objetos del Cinturón de Kuiper, siendo el más lejano de nuestro planeta.

Sin más preámbulos, la fotografía en cuestión.

NASA

La nave ya contaba con otros récords, como cuando en 2015 fue capaz de realizar una exploración en Plutón, y capturar imágenes de ello.

“New Horizons ha sido una misión de primicias: explorar primero Plutón, el primero en explorar el cinturón Kuiper, la nave espacial más rápida jamás lanzada”, manifestó Alan Stern, encargado del innovador proyecto.

Instagram/@rocketstarspace

Esta nueva misión de New Horizons empezó en 2017, y pretende explorar dos docenas de otros objetos de dicho disco circunestelar, planetas más pequeños y “centauros”. Tendremos material de sobra para maravillarnos.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.