Lo veo lo leo y me lo creo

Las 10 películas que mejor entienden lo que significa ser papá

Si un padre les cuenta con detalles lo primero que sintió al ver a su hijo, sepan entonces que él quizás está mintiendo, ya que en realidad esa sensación es indescriptible y es imposible traducirlas a palabras. Es algo así como un secreto propio de algunos hombres y nadie que no haya sido padre puede llegar a entenderlo; bueno, quizás algunas películas si lo hicieron, o al menos estas 10 se acercaron bastantes. Veamos…

1.  Buscando a Nemo

A veces los padres reflejan en sus hijos sus peores temores y traumas, y les cuesta mucho dejarlos hacer su camino propio, hasta que se dan cuenta que a veces el camino que toman sus hijos es por el cual ellos mismos deberían seguir. Esta es al menos para mi la enseñanza (una de las tantas) que los genios de Pixar nos regalaron con esta hermosa y tierna película.


2.  El Gran Pez

Es normal que un padre le cuente con orgullo sus historias a sus hijos, y que de vez en cuando modifique la realidad de éstas para hacerlas aún más grandes, pero lo cierto es que todo es por una buena razón: que los hijos nunca pierdan las ganas de soñar, aún siendo adultos.


3.  El rey león

La perdida de un padre cuando eres niño es lo más doloroso que te puede tocar en la vida, y más difícil aún, es poder sacarse el peso de la culpa por esa pérdida. Por lejos, la película más adulta de Disney, la que a muchos nos convirtió en verdaderos hombres.


4.  En busca de la felicidad

Son los hijos quienes nos mantiene con miedo a perderlo todo, pero también son la razón que uno tiene para querer ganarlo todo.


5.  La carretera

A los hijos se les debe cuidar siempre, incluso en momentos de adversidad como lo es “el fin del mundo”, nada menos. Aterradora pero tremendamente emotiva película que nos enseña que tan grande puede ser el amor por un hijo.


6.  kramer vs kramer

Un clásico del cine para llorar hasta decir basta. Estrenada a finales de los 70’s, planteó un tema que muy pocas películas de la época ( y de nuestra época también) han querido tocar como lo es la figura del padre soltero. Emocionante, dolorosa y hasta polémica en ciertos sectores más conservadores que se niegan a ver la realidad de muchos hombres.


7.  La vida es bella

Muchas veces los padres deben engañar y mentirles a sus hijos para que éstos no pierdan esa energía interior propia de los niños. No importa qué tan fuertes sean las circunstancias, un buen padre sabrá cómo hacer que su hijo no pierda las ganas de vivir.


8.  Los descendientes

De la lista es la única que habla de la relación entre un padre y sus hijas, y la verdad es que son pocas las películas que han llegado a hacerlo. Para un padre siempre será difícil conectar con sus hijas, sobre todo cuando estas se encuentran en la adolescencia; sin embargo, es en ellas donde encuentra el único lugar que lo mantiene con esperanzas. Imperdible y más que recomendada película en la que vemos el lado más humano y sensible de George Clooney


9.  Papá por siempre

Un padre jamás renunciará a sus hijos, y es capaz de todo por verlos, aunque sea solo verlos.


10.  En el nombre del padre

Podría hablar horas y horas de esta película y solo sería proporcional a la cantidad de lágrimas que me sacó. Así que para no aburrirlos solo les diré que por favor vean y deténgase en cada uno de los diálogos entre el padre y el hijo, sobre todo cuando ambos están en la misma celda.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.