Las 12 Mejores Razas De Perros Para Convivir En Familia. ¿Cual Tienes Tu?

Sin lugar a dudas cuando decidimos tener una perro en nuestra casa, el primer pensamiento que se nos viene a la cabeza es: que tan amigable será con nuestros hijos?. Es bueno informarse y estudiar acerca del comportamiento de estos canes, por esto, mencionaré una lista con las 12 mejores razas entre las que podrás escoger y todas tienen como factor común que son ideales para cualquier familia con niños pequeños o no tan pequeños.

  1. Golden Retriever: esta raza de perros es por definición un perro de compañía. Dentro de sus principales características destaca su carácter dulce, sensible, tranquilo y equilibrado, por lo tanto, resulta ser un gran compañero para niños y adultos. Desprovisto de agresividad. Es un gran rastreador, tiene un excelente olfato y memoria, además es resistente, vigoroso y muy activo, por lo que no se recomienda para departamentos. Detesta la soledad!!! Y debido a las características de su pelaje es necesario cepillarlo un par de veces por semana.
  2. Labrador Retriever: “el Pointer de los Retrievers” destaca por su olfato extraordinariamente fino, es ágil, activo y seguro, un gran rastreador de caza con gran memoria visual. Es muy equilibrado, jamás agresivo, su gran carácter hace de él un gran perro de compañía. Necesita espacios grandes para realizar ejercicio y así controlar su impetuosidad. Excelente con los niños.
  3. Border Collie: un tanto desconocido para muchos, este gran perro está dentro del grupo de los Perros Pastores. Está dotado de una gran inteligencia, por ello resulta fácil su entrenamiento, es vigoroso, tenaz, trabajador muy dócil. Destaca por ser muy apegado a su amo y por adaptarse fácilmente al papel de perro de compañía. Ideal para cuidar rebaños, por esto, su mejor hábitat es el campo ya que es infatigable, le encanta correr y hacer ejercicio. No se adapta a la vida de la ciudad.
  4. Pastor Alemán: este equilibrado perro pastor, destaca por cumplir muy bien las funciones de protección y ser además muy amigable con todos los integrantes de la familia. Es seguro de sí, vigilante y dócil, además es listo, alegre y leal, pero por sobre todo es un perro muy obediente. Se adapta a la ciudad o al campo, incluso puede vivir en departamentos, pero se debe ser muy riguroso en los paseos diarios
  5. Beagle: perro alegre, atrevido, de gran actividad, energía y determinación. Vivaz, inteligente y de temperamento estable. Es un hábil rastreador, aullador y rápido. Afectuoso y de excelente carácter, es un agradable compañero para la familia. Hay que darle una educación firme. Se adapta a la ciudad, pero necesita espacio para gastar su gran energía.
  6. Boxer: dinámico, impetuoso, dominante. Es equilibrado, tranquilo y sociable. Sumamente apegado y fiel a sus amos y a toda la familia. Es un gran defensor y guardián ya que es vigilante y desconfiado de los extraños. Se adapta bien a la vida de departamento pero necesita hacer mucho ejercicio.
  7. San Bernardo: Tranquilo, calmo, afable, amable, sociable, es capaz de cualquier sacrificio y adora a los niños. Desconfiado con los extraños, puede llegar a ser agrasevo si las circunstancias lo ameritan. Este perro exige mucho espacio y largos paseos cotidianos.
  8. Shih Tzu: muy activo e independiente, este perro es tranquilo, dulce y alegre, necesita mucho afecto y ternura. Es paciente y entretenido con los niños. Es muy extrovertido e indiferente con los desconocidos, ladra para anunciar su presencia. Destinado para vivir en la ciudad, pero necesita hacer ejercicio así que las salidas diarias son indispensables. Se debe cepillar a diario y se recomienda recoger el pelo de la cabeza y hacer una cola para despejar los ojos.
  9. West Highland White Terrier: Rústico, vivaz, valiente, independiente y muy testarudo. Sumamente afectuoso, alegre y amigo de los niños, es un agradable compañero. Es un gran cazador y buen guardián que alerta al menor ruido sospechoso. Se adapta bien a la vida en departamentos siempre que pueda realizar largos paseos.
  10. Schnauzer: listo, lleno de energía, impetuoso pero equilibrado, resistente, orgulloso y dominador. El Gigante es el más tranquilo, mientras que el Miniatura es un poco impulsivo. Apegado y afectuoso, es un agradable perro de familia que ama a los niños. Son perros deportistas por excelencia, por ello, no se deben confinar a espacios pequeños.
  11. BIchón Maltés: robusto, infatigable, vivaz. Este perro es efusivo, juguetón y provocador. Tierno, muy tranquilo y poco ladrador, es un adorable compañero. Perro esencialmente de departamento ya que necesita una limitada actividad física. Su pelo es su mayor mantenimiento, hay que cepillarlo a diario.
  12. Bull Dog Francés: activo, valiente, testarudo. Este perro es un muy buen guardián , pero además es muy afectuoso, sensible, de naturaleza muy agradable, es un compañero que reclama mucha atención y afecto. Es muy dulce con los niños. Perro de ciudad por excelencia, se adapta bien a los departamentos. No tolera estar separado de su amo.

Independiente de la raza que escojas, lo más importante es evaluar qué características son coincidentes con tu estilo de vida y carácter. En esta lista se mencionan razas de tamaño péqueño, mediano y grandes para que tengas variedad al momento de elegir bien al nuevo integrante de tu familia. Atrévete y de seguro tendrás un fiel compañero que lo único que exigirá de ti es cariño y responsabilidad para sus cuidados.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.