Lo veo lo leo y me lo creo

Las 4 frutas con más gramos de azúcar y las 3 que deberías consumir diariamente

Quiero partir diciendo que no pretendo demonizar las frutas: algunas tienen mucho azúcar y otras prácticamente no contienen nada de él, sin embargo, eso no significa que algunas sean mejores que otras. A la hora de considerar los nutrientes y vitaminas que nos aportan, todas las frutas tienen algo bueno para entregarnos. Por supuesto que hay personas que prefieren comer frutas con más fibra y menor contenido de carbohidratos y esto está bien, siempre y cuando tu doctor lo apruebe.

A continuación, y con un fin educativo, te queremos contar sobre las cuatro frutas con más contenido de azúcar y las tres con niveles más bajos. Estas últimas deberías consumirlas diariamente sin ningún tipo de excusa.

Las frutas con más azúcar:

1. Los higos

Matthias Heil

Según Runner’s World, una taza de estos deliciosos higos aporta 27 gramos de azúcar, pero además entrega potasio y mucha fibra.


2. Los mangos

Ariela Anelli

Son la fruta favorita del verano y su aroma es tan dulce que te hace ver estrellas. Una taza de esa fruta contiene 23 gramos de azúcar y grandes cantidades de vitamina A. De hecho, con una taza de mango cumples con tu requerimiento de vitamina A para todo un día.


3. Las guindas

Neha Deshmukh

Una taza de guindas con cuescos tiene 18 gramos de azúcar, una de las razones por las que su sabor es tan delicioso. Además, aportan compuestos que ayudan a que nuestro cerebro pueda dormir de forma más profunda durante las noches, algo muy importante si estás entrenando duro.


4. Las uvas

Maja Petric

Las uvas rojas y verdes contienen la misma cantidad de azúcar: 15 gramos de azúcar por taza. Eso sí, las rojas son mas antioxidantes, aunque ambas variedades contienen la misma cantidad de fibra.

Las frutas con menos azúcar que debes comer todos los días:

1. Los arándanos

Joanna Kosinska

Una taza de esta fruta aporta sólo cuatro gramos de azúcar. Además, su sabor delicioso los hace perfectos para añadirlos en tu avena o batido.


2. Las frambuesas

Ashim D’Silva

Al igual que los arándanos, las frambuesas aportan muy poca azúcar: sólo cinco gramos por taza. Lo mejor es que tienen más fibra que otras frutas de la familia de las berries y eso les da un gran bonus.


3. Las frutillas

Clem Onojeghuo

Estas maravillas contienen sólo siete gramos de azúcar por taza y aportan 85 mg de vitamina C en sólo esa porción ¿No te parecen maravillosas?

¿Qué frutas consumes diariamente? Yo como bananas, higos, manzanas y ocasionalmente naranjas. Son mis favoritas y las consumo absolutamente todos los días.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.