Las 5 canciones de Linkin Park que jamás vas a olvidar. ¡Hasta siempre, Chester Bennington!

Nos enteramos hace muy poco del lamentable fallecimiento de Chester Bennington, vocalista de la banda Linkin Park. Porque si bien existen artistas que llevan tiempo lidiando con el mundo de las drogas, en alguna parte nos queda la esperanza de que logren salir y no que terminen definitivamente con sus vidas. Pero como las canciones jamás mueren, recordemos a Chester con esas canciones que están ahí, en tu cabeza.

Recordemos que Linkin Park se formó el año 1996, pero no fue sino hasta la década del 2000 que lograron conquistar los rankings musicales. Si eres de la generación millennial, es muy probable que estos videos y canciones formen parte de tu repertorio inconsciente:

1. Crawling

Saca tu delineador negro y actitud más emo adolescente, porque esta canción de seguro desgarró varios corazones mientras pasaba incesantemente por MTV. Porque gritar tus problemas personales, inseguridades y desesperanzas juveniles es todo lo que se necesita para botar cualquier depresión.


2. In The End

Otra más de su primer y exitoso disco Hybrid Theory del año 2000. Porque si ya te aburriste de todo, entonces -al final- nada importa… O al menos eso nos decían en la canción (pero en el fondo sabemos que sí importa, y que no está mal sonreír, ¿bueno? 😊).


3. One Step Closer

Este fue el primer tema que escuché de ellos. No es más alegre que las canciones anteriores, pero es parte del mismo disco debut y encaja -tal vez- mucho mejor en el ampliamente manoseado término del nü metal (el mismo donde puedes haber visto a Limp Bizkit, Korn o Slipknot, ¿recuerdas?). Dios, que me perdone Chester, pero odiaba con mi alma ese pelo.


4. Numb

Para su segundo disco, Meteora, del año 2003, Linkin Park ya nos tenía acostumbrados a esa atmósfera lúgubre que estamparon en cada uno de sus videos. Aunque a partir de aquí, comenzaron a incursionar mucho más en el pop, distanciándose de los sonidos que en algún momento pudieron parecer más pesados.


5. Heavy ft. Kiiara 

Y si son parte de quienes llegaron a la banda a través de sus sonidos más recientes, les hará eco uno de sus últimos singles, el cual lanzaron recién en febrero de este año. En él está más que claro que pretendían seguir por la senda del pop-rock, con una joven Kiiara acompañándolos en las voces. Resulta demasiado triste ahora ver la interpretación que hizo Chester en este video.

¿Sientes que hay alguno que no puede dejar de estar en esta lista? ¡Compártelo en los comentarios!

SFuente

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.