Lo veo lo leo y me lo creo

Las 5 cosas que nunca has de hacer antes de irte a la cama

Puedo asegurar que hoy en día todos tenemos los mismos hábitos cuando nos despertamos, al medio día y antes de ir a la cama, no nos atrevemos a hacer algo diferente o peor aún, pensamos que lo hacemos es algo completamente correcto.

Si eres de las personas que les cuesta mucho trabajo dormir, necesitas un remedio ya para tu insomnio y es posible que este sea cambiando tus hábitos.

Por ello nosotros te diremos cuales son las cosas que no debes hacer antes de ir a la cama, si dejas de hacerlas verás que podrás dormir cómodamente de ahora en adelante.

Cosas que no debes hacer antes de ir a la cama

Cosas que no debes hacer antes de ir a la cama

Usar tecnología en la cama

Tu hora de Twitter, Instagram o Facebook antes de irte a dormir no te la quita nadie. A veces lo cambias por series de Netflix, pero el resultado es el mismo: sometes a tus ojos a la luz azul y blanca emitida de las pantallas digitales, lo que evita que el cerebro libere melatonina, una hormona que le dice al cuerpo cuándo es hora de dormir, según una reciente investigación. Así, se hace más difícil quedarse dormido. ¿Lo mejor? Leer un libro impreso.

Tomar pastillas para dormir

Se anuncian en la televisión y en los escaparates. Las pastillas para dormir son consumidas por un 32% de los españoles, según una encuesta de la OCU a más de 2.000 españoles. La OCU destaca que las cifras de consumo en España son llamativamente altas si se comparan con el resto de países del estudio: 4 de cada 10 españoles han recurrido en alguna ocasión a medicamentos para tratar la ansiedad, y en el 32% de los casos se consumen por la dificultad para conciliar el sueño.

A no ser que lo haya recomendado un médico, lo mejor es dejar los hipnóticos por completo.

Beber alcohol

A veces con dos copitas de vino te entra un sueño de mil demonios, te metes en la cama y duermes plácidamente… pero solo unas horas. Según los expertos de ‘Sleep’, consumir alcohol puede hacer que tengas dificultades para permanecer dormido durante la noche. Todo ello porque a medida que tu cuerpo metaboliza la bebida durante al segunda mitad de la noche, comenzarás a ponerte inquieto y a desvelarte.

Descuidar la higiene

¿Sabías que deberías lavar tu almohada al menos una vez cada tres meses para evitar que se convierta en un nido de ácaros y bacterias? Por lo general, la mayoría de nosotros cometemos errores en nuestros hábitos de higiene que pueden afectar a la calidad del sueño.

Has de prestar atención a las sábanas, que se recomienda cambiar todas las semanas y lavarlas al menos a 60 grados de temperatura para acabar con las bacterias, e incluso, aunque no te lo hubieses planteado hasta ahora, el colchón: de no airearlo y sacudirlo cada seis meses, acumulará polvo, bacterias y moho que pueden conllevar infecciones y reacciones alérgicas de todo tipo.

Trabajar en el dormitorio

Los expertos de Harvard aconsejan reservar el dormitorio únicamente para dormir y practicar sexo. De lo contrario, asociarás la cama con el resto de tareas poco agradables, lo que puede hacer que te sea difícil quedarte dormido.

Ahora ya sabes que debes hacer de ahora en adelante antes de dormir. ¡COMPARTE!

The post Las 5 cosas que nunca has de hacer antes de irte a la cama appeared first on Universo Natural.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.