Lo veo lo leo y me lo creo

Las mejores 11 películas de terror basadas en hechos reales

No todas las películas de miedo asustan, algunas -de verdad- son demasiado fantasiosas. Pero las que sí llegan a producirte escalofríos y angustia son las que están basadas en hechos reales, porque siempre cabe la posibilidad de que te sucedan a ti.

Estos son los mejores ejemplos de películas de horror basadas en historias verdaderas. Te aseguro que tendrás pesadillas.

1. Annabelle – 2014

escena de película de annabelle

Está inspirada en la muñeca de trapo llamada Raggedy Ann Doll que se vendió de la década de 1960 a 1970 en Estados Unidos. La dueña de la muñeca maldita se llamaba Donna y tenía 19 años cuando se la regalaron; pero pronto comenzó a ser víctima de situaciones paranormales, como que la muñeca cambiaba de lugar o sangraba por la boca. Donna acudió a una médium que le dijo que la muñeca estaba poseída por una niña de siete años llamada Annabelle. No conforme, contactó a una pareja que se dedicaba a investigar fenómenos paranormales, misma que le dijo que la muñeca no estaba poseída por una nena, sino por un demonio. La muñeca original ahora se encuentra en el Museo Oculto de Ed y Lorrane Warren.

2. The Girl Next Door – 2007

escena de la chica de al lado

Se basa en el martirio y asesinato de Sylvia Likens, una adolescente de 16 años que en 1960 fue torturada por Gertrude Baniszewski, ama de casa que se hacía cargo de ella y de su hermana menor. Gertrude tenía seis hijos, quienes también participaron de las atrocidades que le provocaron a Sylvia.  Su historia es conocida como “el caso de abuso físico más terrible de Indiana”.

3. Sawney: Flesh of man – 2013

escena de Sawney Flesh of man

Se fundamenta en la historia de una familia caníbal. En el siglo XVI, en Escocia, un grupo de 48 personas bajo las órdenes de Sawney Bean se comió a más de 1,000 individuos. En la película los hechos se trasladan al presente.

4. The Amityville Horror – 1979

escena de The Amityville Horror

Cuenta los hechos que ocurrieron en 1974 en la villa de Amity, en Nueva York: Ronald DeFeo atacó a sus padres y a sus cuatro hermanos, se excusó en que oía voces que le ordenaron la violencia.

5. The Conjuring – 2013

escena de the conjuring

La historia detrás de esta película es la de la familia Warren que fue acechada por un demonio que vivía en su propiedad. Para salvarse tuvieron que contactar varios médiums y sacerdotes.

6. The Entity – 1982

escena de the entity

Narra la historia de Carla Morán, una mujer atormentada por un ente maligno que movía objetos y abusaba de ella. La mujer pasó por varios exámenes mentales que demostraron que estaba sana. Nada pudo curarla y vivió atormentada hasta su muerte en 2006.

7. The Exorcism of Emily Rose – 2005

escena de The Exorcism of Emily Rose

Narra la vida de Anneliese Michel, una joven que sufría epilepsia, pero sus padres, cansados de que sus tratamientos psiquiátricos no funcionaran, la llevaron con sacerdotes que le practicaron exorcismos. Ella murió de desnutrición y deshidratación debido a las condiciones en que la mantuvieron al practicarle exorcismos.

8. The Fourth Kind – 2009

escena de The Fourth Kind

Trata sobre los acontecimientos paranormales que ocurrieron en un pueblo de Alaska, en el que decenas de personas aseguraron tener contacto con los extraterrestres.

9. The Silent House – 2010

escena de the silent house

Es una historia que ocurrió en 1944 en una casa vieja de Uruguay, en donde ocurrían hechos violentos y oscuros.

 10. The Texas Chain Saw Massacre – 1974

escena de The Texas Chain Saw Massacre

Cuenta la historia de Ed Gein, un asesino y ladrón de tumbas, que utilizaba los huesos y la piel de los cadáveres para fabricar todo tipo de productos: ceniceros, lámparas, asientos y máscaras.

11. Wolf Creek – 2005

escena de wolf creek

Se inspiró en un ataque ocurrido a un grupo de jóvenes mochileros que viajaban por Australia con la esperanza de ver un cráter de meteorito muy famoso llamado Wolf Creeky; fueron asesinados brutalmente.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.