Lo veo lo leo y me lo creo

Le dijo a sus amigos que fue mordido por un tiburón. Tras su historia se esconde una dolorosa verdad

Todos sabemos lo crueles que pueden ser los niños, sobre todo cuando hay un compañero que es diferente. Pero Max de tan sólo cinco años encontró una muy buena respuesta para sus amigos cuando le preguntan por qué le falta un pierna. La historia que el niño cuenta en el colegio sorprendió a sus padres, quienes se sienten orgullosos por la forma en que su hijo sobrelleva su condición.

Liverpool Echo WS

El pequeño Max Lamb de 5 años sufrió del llamado Síndrome de bridas o bandas amnióticas, conocido como un grupo de defectos en las bandas del amnios que se enredan alrededor del bebé cuando está en útero y que no permiten que la sangre circule con normalidad, esta condición puede afectar el rostro, brazos y piernas.

Por esta razón, cuando tenía apenas 6 semanas de nacido, sus padres, Rachel y Chris, tuvieron que tomar la dolorosa decisión de proceder a una cirugía para amputar una de sus piernas.

Liverpool Echo WS

Sus padres cuentan que desde el momento de la cirugía, el pequeño siempre ha enfrentado su nueva condición con una sonrisa.

“El salió, literalmente, de la operación riendo y sonriendo (…). El ha sobrellevado esto muy bien”.

Chris, Mirror.

Max ha llevado una prótesis para tener una vida lo más normal posible, pero un reciente infección lo tiene imposibilitado para usarla, así que ha tenido que recurrir a muletas y una silla de ruedas.

Los niños son curiosos y siempre le preguntan qué le pasó en la pierna, a los que él responde: “me mordió un tiburón”. Una muy ingeniosa respuesta que siempre sorprende a sus amigos y que le permite evitar preguntas incómodas.

Liverpool Echo WS

Cuando Rachel y Chris se enteraron de lo que Max decía a los demás niños, no pudieron evitar sorprenderse con su ingenio.

Para mejorar la calidad de vida de su hijo, le compraron una silla de ruedas motorizada para que pueda divertirse con sus amigos.

“Es frustrante para él ver como los demás niños pueden hacer cosas al aire libre y otras actividades que el no puede realizar. Puedes ver lo triste que el se pone y como padres es difícil ver que nuestro hijo está triste”.

El padre, Mirror.

Liverpool Echo WS

Sin duda alguna Max, con tan solo 5 años, es un gran ejemplo a seguir para todos nosotros.

 

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.