Lo veo lo leo y me lo creo

¿Llegará? Mauricio Pocchetino no descarta asumir la banca del Real Madrid, pero hay un obstáculo

Ayer pasó lo inesperado. Zinedine Zidane, el mítico ex jugador y ahora también responsable de dirigir al Real Madrid más exitoso del último tiempo -con 3 Orejonas en 2 años y medio-, le decía adiós al banquillo merengue. Con tiempo aún, Florentino y la directiva no quieren apurar la decisión, pero saben qué en el Madrid hay muchas cosas que solucionar y para ello necesitan un DT.

La danza de nombres se dio en seguida, como es costumbre, con Pochettino de los Spurs y Löw de Alemania como las principales alternativas, mientras que Klopp, Wenger y Guti también salieron al baile. 

Rhyl Journal

Puedo descartarlo absolutamente. El Real Madrid encontrará a buen seguro un buen sucesor. La renuncia de Zidane también me sorprendió a mi“, lanzó el seleccionador alemán, descartándose ya de la carrera. En tanto, el estratega argentino ya fue contactado por los directivos del Madrid y hoy, en medio de la presentación de un libro en Barcelona, entregó su visión al respecto.

“Todo ha sido muy rápido”, comentó. “El Real Madrid mueve una estructura impensable para otros clubes y la expectación que genera cuando hay un nombre asociado a esa marca es inmensa”, analizó, añadiendo que se ha tomado la noticia -del interés- con “total naturalidad”. Cabe recordar que antes, en 2016, ya había sido tentado por Pérez, pero terminó llegando el ex jugador francés. 

 

Sin embargo, y a pesar de que el sudamericano no quiso descartar una posible llegada a Madrid, hay un gran obstáculo. “Hace diez días que acabo de renovar con el Tottenham. Estoy contento y feliz con que en Tottenham estén felices conmigo después de cuatro años”, explicó, en referencia al contrato que firmó hasta el 2023 y el cual, a diferencia del anterior, no posee una cláusula en favor de los merengues, por lo que para contratarlo deberán negociar directamente con Daniel Levy, el implacable presidente de los Spurs. 

“El fútbol te depara circunstancias que no esperas, lo importante es disfrutar del hoy, de cosas que se pueden tocar, hablar de suposiciones no ayuda a nadie“, agregó el DT, quien está desde el 2014 en Londres, aún sin títulos, pero con un 55,5% de rendimiento y terminando en el podio en los últimos 3 años. “Entiendo los rumores alrededor del mundo y esa es nuestra vida.  ¿Qué va a pasar mañana? No lo sé. Fútbol es fútbol, te pone siempre en tu sitio”, manifestó.

“No pasa por mí. Yo tengo un compromiso de cinco años con el Tottenham, que es máximo”, explicó, sobre su decisión al respecto. “Que fluya. En mis manos está cada día poder dar a los futbolistas las mejores herramientas, lo demás no entra en mis manos”, cerró.

ABC

Aún así, el argentino no le teme al desafío. “¿Tú crees que los entrenadores pensarán que hay que ser valiente para dirigir a un equipo así? Yo pensaría todo lo contrario. Es uno de los mejores equipos de la historia del fútbol”, reflexionó, añadiendo que el Real Madrid cuenta con una plantilla de lujo. Una en que, en este preciso instante, pasa por un par de terremotos: ¿Siguen Ronaldo y Bale? ¿Otro portero? ¿Ficharán un “9”?

Problemas que deberá solucionar Pochettino. Si es que llega, claro está.

 

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.