Lo veo lo leo y me lo creo

Lo enviaron en peregrinaje para curar la homosexualidad. Hoy se casó con su mejor amigo

Jahed Choudhury, de 24 años, fue criado dentro de la religión musulmana y desde pequeño fue ridiculizado por ser gay. Incluso en algún momento lo enviaron en una peregrinación para que cambiara su orientación sexual. Pero hace dos años su destino cambió completamente. Mientras consideraba quitarse la vida, Sean Rogan, de 19 años, se acercó a él cuando lo vio llorando sólo en una banca.

Rogan consoló a Choudhury y un tiempo después se convirtieron en pareja. Y contra toda los pronósticos, Choudhury se casó en su tradicional traje Bangladeshi en lo que fue la primera boda gay musulmana en el Reino Unido.

Caters News Agency

Lamentablemente, a pesar de su felicidad, la pareja ha recibido varias amenazas de muerte. “Quisiera decirle a todos quienes están atravesando algo similar que está bien, le mostraremos a todo el mundo que puedes ser gay y musulmán,” le afirmó al Daily Mail.

Normalmente, lo que hizo Choudhury es visto como tabú para musulmanes tradicionalistas, especialmente porque es uno de los pocos hombres gay asumidos públicamente. Él mismo recuerda haber sido la oveja negra de la familia. Pero ahora está ansioso por comenzar su vida junto a su pareja.

Caters News Agency
Caters News Agency

“Yo estaba llorando en una banca cuando Sean se me acercó y me preguntó si estaba bien. Me dio esperanza en uno de los momentos más terribles de mi vida y me ha sostenido desde entonces. Yo llamaba la atención siempre- no me gustaba el fútbol, prefería ver programas de moda en la televisión. Me sentía atrapado,” contó sobre el tiempo antes de conocer a Sean.

Durante el tiempo en que su familia intentó cambiar su orientación sexual, tuvo que tener una novia, cambiar su circulo social, tomar medicamentos e ir a esta peregrinación desde Arabia Saudita hasta Bangladesh.

La situación sólo empeoró cuando otros musulmanes lo atacaron en la calle y le escribían insultos en la puerta de su casa. Y la mezquita que atendía hace 15 años ya no lo aceptaba.

Caters News Agency

“Intenté suicidarme y conocí a Sean. Conseguimos una casa en una semana y hemos estado viviendo juntos desde entonces. Le propuse para su cumpleaños el pasado junio”.

Caters News Agency

Y aunque sufra de estrés post traumático y reciban amenazas, ambos dicen que están preparados para superar lo que sea.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.