Lo veo lo leo y me lo creo

Lo que no sabías de la Ouija: pasó de ser un juego para niños a un símbolo de adoración satánica

Aunque el origen del tablero más popular en la historia para abrir portales oscuros sea inexacto, han surgido varias teorías que intentan explicar de dónde proviene la misteriosa ouija. ¿Su verdadera función era permitir a sus usuarios establecer contacto con seres del más allá o se trataba de un simple juego de entretenimiento juvenil? Ese misterio el día de hoy, será revelado.

¿Cuántos muertos habrá contactado este juguete?

el orígen del tablero

No importa si lo jugaste en la adolescencia por curiosidad o si las únicas referencias que tienes de este objeto sean las mismas que todos hemos visto en el cine, te sorprenderá saber que la ouija puede transformarse en el juguete más pedido por los niños en sus cartitas a Santa Claus.

¿Los espíritus se venden por separado?

El set incluye una superficie lisa con un alfabeto ilustrado, las palabras si/no/adiós, los números del 1 al 10 y un cursor que mueve la mano del usuario en turno luego de que haga una pregunta. Antes se creía que los primeros esbozos de la ouija habían sido elaborados por los egipcios; tras desmentir esa teoría, una investigación reportó que el registro de la primera tabla como ésta surgió en 1890 y que su patente le pertenecía a Elijah J. Bond, su inventor titular.

Sí, No y ADIÓS

quién inventó la ouija

¿Cuál era el peligro? Dejar portales malignos abiertos en los que pudieran manifestarse las entidades demoníacas y romper la barrera que divide a los vivos de los muertos. Pese a las advertencias, el juego fue bien acogido por los norteamericanos.

Los que se fueron

ouija origen

La idea de poder contactar a los seres queridos que habían muerto para despedirse, desahogarse o cerrar ciclos, popularizó de inmediato la ouija como un método de redención hasta que las consecuencias se comenzaron a manifestar cobrando la vida y la seguridad de mucha gente que recurría a ella para aliviar su dolor. Los sucesos macabros que se desataron con la ouija, llamaron de inmediato la atención de los jóvenes y la curiosidad empezó a carcomer sus ansias por descubrir qué hay más allá de la muerte. Muchas almas que no debieron tocar nuestro mundo despertaron, y aunque en algunas zonas se prohibió el juego, más de 100 años después, volvió para popularizarse con más fuerza.

Más de 100 años después, regresó

oija juguetes

¿Quién compraría los derechos de la ouija para comercializarla entre los más pequeños? Hasbro lo hizo. Aún con el antecedente de historias perturbadoras que terminaron en tragedia, la ambición de la industria juguetera y una época en la que divertir a los niños es prácticamente imposible, han traído consigo una nueva versión rosa de plástico que ofrece divertidas experiencias por tan solo 20 dólares. Esto es lo que dice la leyenda del empaque:

¡Entra el mundo de lo misterioso y lo incomprensible con la tabla ouija! Tienes preguntas y el mundo de los espíritus tiene respuestas… ¡Y la extraña tabla ouija es tu forma de conseguirlas! ¿Qué quieres saber? Haz tu pregunta con un amigo y usa la tabla, pero sé paciente y concéntrate porque no se puede apresurar a los espíritus. ¡Trata la tabla ouija con respeto y no te decepcionará!

Tenemos dos preguntas para ti

NIÑO JUGANDO OUIJA

¿Qué situación pendiente podría tener un niño con los muertos como para querer comunicarse con ellos? Y la más importante… ¿Le comprarías un juego así a tus hijos?

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.