Lo veo lo leo y me lo creo

Los 10 mejores aceites naturales; ¡amarás su beneficios!

La naturaleza nos regala lo mejor de ella para cuidar y consentir a nuestra piel. Gastar miles de pesos en costosos tratamientos de belleza ha quedado en el pasado, no hay nada mejor que un aceite natural lleno de nutrientes y antioxidantes para cuidarnos de pies a cabeza.

Si no sabes cuál es el aceite ideal para tu tipo de piel y tus necesidades, aquí te mostramos una pequeña guía con los beneficios de los más populares y que puedes encontrar fácilmente. Quedarás fascinado con sus resultados tan eficientes.

1. Aceite puro de argán

propiedades del aceite de argán

Esta joya originaria de Marruecos es rica en vitamina E y también en ácidos grasos esenciales y beta-carotenos. Entre sus maravillosas propiedades se destaca su capacidad de reparar, aportar suavidad y nutrir intensamente.

No es raro entonces que este aceite sea de los predilectos para consentir a nuestro cabello cuando ha sido procesado o simplemente cuando requiere un aporte extra de suavidad. Con él puedes hacer una mascarilla nocturna, solo necesitas aplicarlo en el cabello y dejarlo actuar por 20 minutos, después enjugar. Notarás el cambio de inmediato en tu cabellera.

Y no solo eso: el aceite de argán es excelente para reducir el envejecimiento prematuro en la piel, también atenúa manchas, disminuye arrugas y mejora la apariencia de las estrías.

Otro beneficio es que no tapa los poros, por lo tanto las personas propensas a tener acné pueden usarlo sin ningún problema. Finalmente, este aceite regenera la piel después de quemaduras solares y fortalece las uñas. ¡Increíble!

2. Aceite puro de jojoba

Aceite de jojoba

Si tiene piel grasa y con tendencia al acné, este aceite es el indicado para ti. Tiene un porcentaje muy alto en ceramidas, que son un lípido indispensable para la salud de la piel, ya que aporta elasticidad a los tejidos y mantiene la hidratación.

Este aceite, que en realidad tiene más apariencia de sebo, también contiene vitamina E, que es un antioxidante poderoso y previene el envejecimiento prematuro de la piel. Sin duda es el peor enemigo de la deshidratación.

3. Aceite puro de germen de trigo

Aceite de germen de trigo

El germen de trigo es sumamente antioxidante y muy nutritivo, por lo cual es perfecto para combatir las arrugas y darles vida a las pieles apagadas o desnutridas. Sus resultados son extraordinarios en los cosméticos por su efecto antiedad, ya que otorga elasticidad y nutrición.

Por si fuera poco, también se puede ingerir y es recomendado para casos de diabetes. Este aceite es una fuente muy concentrada de nutrientes para trastornos del sistema nervioso.

4. Aceite puro de almendras dulces

Aceite de almendras dulces

Es el favorito de los aromaterapeutas y masajistas, su textura y aroma son suaves, características perfectas para trabajar con pieles delicadas y secas. Su alta dosis de vitaminas y minerales aporta la nutrición necesaria para pieles con dermatitis o quemaduras.

Si tienes los pies ásperos, puedes masajearlos después de bañarte con un poco de este aceite y luego cubrirlos con calcetines toda la noche, a la mañana siguiente estarán suaves y listos para presumir.

Por otro lado, si deseas fortalecer tus pestañas puedes colocar una pequeña cantidad en un cotonete y aplicarlo cuidadosamente en los ojos; posteriormente da un masaje suave. Tendrás unas pestañas de infarto.

5. Aceite de árbol de té

Debe ser imprescindible en cualquier hogar, es sumamente útil para tratar el acné, ya que seca los granos y también ataca el herpes y las heridas abiertas.

6. Aceite puro de coco virgen

Aceite de coco

Uno de los predilectos para cabello y consentir el rostro. Contiene propiedades tonificantes y suavizantes, características que lo hacen ideal para mascarillas capilares y faciales.

También puedes hacer exfoliantes caseros para aprovechar al máximo sus bondades. Un exfoliante altamente efectivo para estimular y preparar la piel antes del depilado es este: mezcla tres cucharadas de café molido y tres de aceite de coco, y luego masajea tus piernas por cinco minutos y enjuaga.  No nos hacemos responsables de lo delicioso que olerá tu ducha y lo suave que quedará tu piel. ¡Haz la prueba!

7. Aceite de caléndula

Aceite de caléndula

El aceite de esta planta es de los más recomendados para la piel de los niños. Se usa principalmente para tratar eccemas, psoriasis, manchas en la piel, quemaduras, picaduras e irritaciones alérgicas.

Sus propiedades también son eficientes para tratar las manchas producidas por la edad o el sol, ¡pero cuidado! Una vez aplicado no debes exponerte al sol o podrá empeorar la situación.

8. Aceite puro de rosa mosqueta

Aceite de rosa mosqueta

Es la opción más eficiente contra las cicatrices y las estrías; es uno de los mejores aceites naturales. Posee una gran capacidad regeneradora gracias a sus ácidos grasos y ayuda a prevenir la aparición de estrías y arrugas.

Si tienes marcas de acné, úsalo por las noches para disminuir su coloración. Si tienes mancha de bigote y las axilas obscurecidas, también te aportará buenos resultados para mejorar la apariencia.

9. Aceite de lavanda

Es capaz de regenerar la piel, su uso es eficiente para personas que padecen acné o que han sufrido quemaduras o heridas. El olor de este aceite esencial es potente para muchos insectos, como los mosquitos, así que es un excelente repelente. Si tienes problemas de insomnio te ayudará a inducir el sueño, aplica un poco en tu pecho y notarás el impactante efecto relajante.

10. Manteca de karité

 

La manteca de karité es un maravilloso hidratante, aporta flexibilidad y suaviza la piel. Es rica en vitaminas A, D, E y F. Tu rostro y tu cuerpo tendrán máxima suavidad, ya que aportar elasticidad y te dará luminosidad excepcional. Como bálsamo labial es muy eficaz y actúa de manera poderosa es zonas agrietadas como la nariz, talones y codos.

Para los hombres es un tratamiento eficiente para después del afeitado y calmar la piel irritada. ¡Es una manteca deliciosa multiusos!

¿Cuál aceite es el perfecto para tus necesidades?

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.