Lo veo lo leo y me lo creo

Los 10 muñecos más diabólicos del cine y la TV que te arruinaron la infancia

Payasos, monjas, enfermeras… Los directores de películas de terror saben combinar a la perfección elementos simbólicos para sacarnos un buen susto en las salas de cine. Sin embargo, ahora que se ha popularizado el concepto del muñeco maldito como factor terrorífico en un filme de miedo, son pocos los que reconocen a los personajes clásicos, más allá de Chucky y Annabelle. ¿Quieres conocerlos a sus antepasados?

1. Billy

billy el títere

El niño de madera, un personaje manipulado por la mujer ventrílocuo que sembró terror en un pueblo entero. La psicópata fue enterrada con sus 101 muñecos pero Billy escapó, desatando la furia de su dueña, quien cortaba todas las lenguas que fueran necesarias hasta encontrarlo.

Dead silence, 2007

2. Dolly

dolly muñeca diabólica

Una familia se muda a México para invertir en una antigua fábrica de muñecas, sin imaginar que su pequeña hija comenzaría a actuar muy extraño luego de pasar tanto tiempo con su nueva mejor amiga, una adorable muñeca poseída.

Dolly Dearest, 1992

3. El payaso

payaso película terror

El payaso diabólico es uno de los terroríficos medios por los cuales se manifiesta la maldición que acecha a la familia.

Poltergeist, 1982

4. Otto

gabbo otto

El ventrílocuo que manipula al muñeco Otto está profundamente enamorado de una bailarina, pero sus sentimientos no son correspondidos así que le pide ayuda a su leal compañero y mejor amigo, su títere. Es Otto quien le da tétricos consejos para quedarse con ella.

The great Gabbo, 1929

5. Chucky

chucky muñeco maldito

Qué sería de esta lista sin el más temido y popular de los muñecos diabólicos. Chucky es nada más y nada menos que el asesino en serie Charles Lee Ray, un hombre que practicó magia vudú para encarnarse en el cuerpo del muñeco y continuar con sus planes malvados.

Child’s play, 1988

6. Tiffany

muñeca diabólica tifany

Como detrás de cada hombre hay una gran mujer, Chucky no podía quedarse solito en este listado sin el amor de su vida y novia… Tiffany. Su cómplice en fechorías, sufrió la transformación por el mismo método que el asesino pero la magia vudú no se llevó el glamour que la caracterizaba durante su vida como humana.

Bride of Chucky, 1988

7. Slappy

muñeco títere maldito

Seguramente todos recordamos a este demoníaco personaje por ser uno de los íconos de Escalofríos, la serie de suspenso que se popularizó entre la juventud de los noventa y principios del segundo milenio. Una niña comienza a usarlo en un concurso de talentos hogareños, pero las cosas se salen de control.

Goosebumps, 1995

8. Billy

MUÑECO DE SAW

Este famoso muñeco es utilizado por el asesino de la saga Saw, para atemorizar a las víctimas de sus macabros juegos y explicarles las sanguinarias dinámicas que deberán hacer para salvar sus vidas paso a paso.

Saw, 2014

9. Annabelle 

annabelle muñeca

Una de las muñecas malditas que se ha popularizado en los últimos años, tiene un spin-off luego de que la breve aparición que tuvo en la película El conjuro llamara tanto la atención del público. Se cuenta que al igual que esta película, la historia de Anabelle estuvo basada en hechos reales.

The Conjuring, 2013

10. La muñeca de la bruja

LA MUÑECA DE LA BRUJA

Sin duda un clásico del cine mexicano, ¿pero realmente da miedo? Muchos dirán que más que terror, ocasiona risa por los fallidos efectos especiales de la cinta ochentera. ¿Y si se les apareciera de noche?

Vacaciones de Terror, 1989

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.