Lo veo lo leo y me lo creo

Los niños nacidos en octubre tienen más probabilidades de ser presidentes, según un estudio

Si bien yo no creo en horóscopos -quizás un poco-, ni cartas astrales, ni predicciones en base a nuestra fecha de nacimiento, hay veces en que estás tienen también un sustento científico detrás. Y, a pesar de que todo se mueve en el campo de las proyecciones y supuestos, nunca está de más estar al tanto de ello, así que si planeas ser padre o madre en el futuro próximo, atento, porque esto puede cambiar tu planificación. 

Según varios estudios de distinta índole, los bebés nacidos en octubre -en el hemisferio norte y marzo en el sur- tienen varias características que los destacan por sobre el resto, ya que suelen ser mejores deportistas, vivir más y hasta pueden ser presidentes -según lo que nos dicen las redes-. 

De partida, un estudio de la Universidad Británica de Essex midió la resistencia, fuerza y aptitud cardiovascular de 9 mil niños y niñas entre 10 y 16 años, para así poder compararlos según su fecha de nacimiento. Y el resultado fue esclarecedor: los nacidos en octubre y noviembre son, significativamente, mejores deportistas, lo cual podría tener directa relación con la exposición a la vitamina D que tuvieron sus madres.“Los niños nacidos en otoño en el hemisferio norte de la Tierra, tienden a tener huesos más grandes y mayor masa muscular”, afirma Gavin Sandercock, uno de los autores.

Pero es sólo el principio. “Las personas nacidas entre los meses de septiembre y noviembre tienen posibilidades significativamente mayores de longevidad con respecto a las las personas nacidas en marzo -según el hemisferio-“, estipula otro estudio de la Journal of Aging Research, el cual tiene sustento también en otra investigación de la web científica Springer Link.

Aún así, no todo es color de rosas. Según información recogida por ABC News, los “octubrinos” también tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades, lo cual, obviamente, dependerá de la alimentación. “El riesgo de enfermedad relacionado con el mes de nacimiento, es relativamente menor cuando se compara con variables más influyentes como la dieta y el ejercicio”, sostiene Nicholas Tatonetti, profesor del University Medical Center de Columbia.

Es más, estas complicaciones serían más respiratorias y menos de tipo cardiovascular, algo que lleva relación con otro estudio de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, que relaciona un menor riesgo en ese ítem a una mayor esperanza de vida. Y eso también está relacionado con la longevidad que mencionábamos anteriormente. 

Y si ya están planificando tener un bebé en esas fechas, aquí otra razón. Los de octubre tienen menos posibilidades padecer trastornos mentales, y según la British Journal of Psichiatry, también un menor riesgo de tendencias suicidas. Todo bien para ellos excepto un “detalle”.

Algunos sitios afirmaban que, incluso, habían más probabilidades de que estos pequeños fueran presidentes más adelante, dado que la mayoría de los regentes en Estados Unidos nacieron en dicho mes. Pero eso es falso. Sólo 6 presidentes -de 45-, con nombres como Eisenhower, Roosevelt y Carter nacieron en octubre, mientras que en marzo, por dar un ejemplo, nacieron más de 10. 

AP

En fin, si no es presidente, al menos será un gran -y longevo- deportista. O lo que quiera ser, en realidad.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.