Lo veo lo leo y me lo creo

Los SECRETOS detrás de estos 10 famosos logos cinematográficos

Desde pequeños, todos hemos visto los logotipos de las casas cinematográficas y pocas veces nos detenemos a pensar en qué se habrán inspirado los diseñadores para hacer tan geniales y llamativas imágenes.

Es por eso que este artículo trae para ti la verdad oculta detrás de los 10 logos más famosos del mundo del cine.

1. Disney Pictures

El estudio de películas animadas más famoso del mundo siempre ha sido representado por un castillo. Pero originalmente la inspiración para su logotipo era la imagen del castillo de Neuschwanstein ubicado en Alemania.

Tiempo después decidieron utilizar una de sus construcciones más famosas, eligiendo el emblemático castillo de Cenicienta como su imagen oficial.

2. DreamWorks

DreamWorks pictures

El logo inicial estaba diseñado para mostrar a un hombre sentado sobre la luna, pero el artista y creador de la imagen, Robert Hunt, decidió poner a un niño, que por cierto está inspirado en su hijo William, que posteriormente se convirtió en un compositor y ahora trabaja en la industria musical.

3. Lionsgate

Lionsgate

Lions Gate es un puente ubicado en Vancouver, el lugar donde el fundador de la compañía, Robert Altman, nació.

4. Metro Goldwyn Mayer

Metro Goldwyn Mayer

La idea para el logotipo de la Metro Goldwyn Mayer vino de Howart Dietz en el año de 1924, ya que el equipo deportivo de su alma mater, llevaba por nombre “Los leones”.

Desde entonces y hasta la fecha, la imagen de MGM ha estado representado por cinco leones diferentes.

5. Columbia Pictures

Columbia Pictures

La mujer que sostiene una antorcha encendida en su mano ha sido la imagen de Columbia Pictures desde el año de 1924.

Curiosamente, nunca hubo una modelo para inspirarse en la creación de este emblemático logotipo, pues la versión más reciente de 1992 se basa en la figura de Jonnie Joseph, una ama de casa norteamericana que, gracias a su belleza, fue electa para ser la imagen de esta casa productora.

6. Scott Free

Scott free

El director Ridley Scott tiene su propia casa productora de cine y su logotipo es una animación que muestra a una persona que se transforma en un ave. El creador Gianluigi Toccafondo tuvo que realizar y fotografiar cada movimiento del pájaro para darle un mayor realismo.

7. Paramount Pictures

Paramount free

El creador de este logotipo, William Hodkinson, tomó de inspiración la montaña Ben Lomonth ubicada en Utah, lugar donde nació.

En la versión original hecha en 1914 había 24 estrellas, una por cada actor que había firmado contrato con la empresa. Actualmente, el logotipo solo cuenta con 22 estrellas y la razón, hasta la fecha, se desconoce.

8. Warner Bros

Metro Goldwyn MAyer

Uno de los logotipos más famosos del mundo, y también uno de los que más modificaciones ha tenido, es el de los hermanos Warner. Y aunque la composición de esta insignia es muy sencilla, esconde una gran mentira, pues el verdadero apellido de los creadores de esta casa cinematográfica es Wonskolaser y no Warner Bros.

9. Pixar

Pixar

El logo de Pixar apareció como resultado de su primera película animada: Luxo Jr., una simpática lampara que salió en uno de los cortometrajes realizados por esta casa productora, fue del agrado del público, que posteriormente se convirtió en parte de su característico logotipo.

10. Castle Rock Entertainment

Castle Rock Entertainment

Esta compañía del cine, debe su nombre a la ciudad inexistente de Castle Rock, donde a menudo se desarrollan las historias de Stephen King. El faro mostrado en su logotipo, está basado en la película de terror llamada Needful Things.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.