Lo veo lo leo y me lo creo

Macaco tiene un extraño objeto incrustado en su cara. Mujer se acerca y rompe en llanto al verlo

En innumerables ocasiones nuestros amigos del mundo animal se encuentra bajo complicados problemas debido a que nosotros, seres humanos, contaminamos sus espacios y habitad con desperdicios o basura o cosas incluso peores. Y la nueva víctima de esto fue un macaco que, por extrañas razones, se clavó una flecha en su rostro. Afortunadamente, se topó con la persona indicada para ayudarlo.

El hecho ocurrió en Bangkok, Tailandia, en donde una mujer llamada Mongkol Plus vio al triste macaco caminando por la ciudad. Afortunadamente, notó que un extraño objeto salía cerca de su nariz. Al acercarse, vio que se trataba de una flecha y se sorprendió de que el animal aún se encontrara con vida, según thedodo.com.

WFFT

La mujer intentó capturar al mono, pero este huyó y saltó, asustado.

Sin embargo, la determinación de Plus por ayudar al pequeño mono que llamó “Rocket” le permitió, después de un rato, capturar al animal y llevarlo a un centro veterinario de emergencia.

WFFT

Tom Taylor, subgerente de la fundación Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT) también ayudó con el rescate y se refirió a la situación del animal.

“Los exámenes mostraron que la flecha atravesó su cráneo casi rozando su cerebro y columna vertebral. Podría haberlo matado al instante”.

-Tom Taylor.

Rayos X del macaco. – WFFT

A pesar de lo terrible y peligroso que se puede ver la flecha (que lo fue), los veterinarios del lugar supieron manejar la situación y extrajeron el proyectil de su rostro, donde “Rocket” respondió de excelente manera a la operación.

Sin embargo, Taylor se refirió a “Rocket” como un mono muy afortunado, ya que asegura que esta situación es regular en Tailandia.

“Los macacos urbanos a menudo entra en conflicto con los humanos y son perseguidos como plaga.

En este caso particular, “Rocket” recibió una flecha en la cara; Esto pudo haber sido porque alguien simplemente quizo vengarse de los macacos o de Rocket por haber hecho algo o, en el peor de los casos, porque quisieron utilizar al macaco como blanco mientras practicaban algún deporte”.

-Tom Taylor

WFFT

Afortunadamente Rocket ya se está recuperando. Pero durante el proceso, se descubrió que tenía otro problema de salud, muy común en los macacos de la ciudad: sobrepeso.

Esto se debe a que hay una alta densidad de humanos en donde habitan los humanos y estos les dan comida de humanos, como papas fritas o diversos bocadillos. Si bien la intención de estos no es enfermarlos o causarles algún daño, si lo hacen ya que los macacos ganan un peso extra por comer alimentos que no están en su dieta.

WFFT

WFFT

Aún así, la mejor noticia es que Rocket se está recuperando exitosamente.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.