Lo veo lo leo y me lo creo

“Malditos maricas”: Pareja homosexual es apuñalada repetidamente al tomarse de las manos en la calle

“Malditos maricas”, fue la frase que Christopher Huizar y Gabriel Román escucharon antes de ser apuñalados repetidamente por un sujeto, identificado como Dylan Payne de 24 años, quien se abalanzó sobre ellos luego de notar que estaban tomados de la mano. Los jóvenes de 19 y 23 años respectivamente, se encontraban a las afueras de un club de baile en la ciudad de Denver, Colorado, cuando un hombre los increpó para posteriormente sacar un cuchillo de su bolsillo y atacarlos en el cuello, en la espalda y en las manos.

Dylan Payne/ Denver Police Deparment

La pareja logró escapar, sin embargo en cuestión de segundos notaron que ambos estaban sangrando profusamente. Pese a que estaban conscientes de que se trataba de algo grave, al ver la cantidad de sangre en el piso descubrieron que las vidas de ambos corrían peligro. Lograron caminar por un par de minutos hasta que ambos colapsaron en los estacionamientos de un local, donde transeúntes llamaron a emergencias e intentaron detener el sangrado. 

“No me di cuenta de lo malo que era hasta que Gabriel dijo: ‘¡Mi mano!’. Ahí fue cuando me quité la camisa y la envolví. Había sangre por todas partes, demasiada sangre”.

“Anoche, mi novio y yo estábamos caminando hacia casa desde el club tomados de la mano, cuando un hombre blanco vino corriendo gritándonos “malditos maricas”. Me apuñaló en el cuello y apuñaló a mi novio en su mano y espalda. Sólo estoy agradecido de que estemos vivos”, esgrimió Christopher a través de su cuenta de Twitter tan sólo minutos después del hecho que casi les arrebató la vida.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

This breaks my whole heart , whoever did this is nothing but complete trash. I wish I would catch someone tryna do this. We’re all fucking human, if you don’t like the way people are then don’t fucking look their way you don’t need to physically hurt somebody because of WHO THEY ARE . Take me outta this world cause it’s complete TRASH

Posted by Licia M. Simonis on Sunday, May 27, 2018

Christopher Huizar
Christopher Huizar
Christopher Huizar

La pareja, que ha permanecido por más de un año junta, fue trasladada hasta el hospital de la ciudad, donde fueron internados de emergencia. Huizar había recibido un profundo corte en su cuello, mientras que Román varias puñaladas en su espalda y manos, a raíz de lo cual recibió 30 puntadas internas en la espalda y 52 en su mano. 

A través de su cuenta de Snapchat, Christopher relató la sucesión de los hechos, los cuales pusieron de manifiesto la gravedad de la situación que había sido originada por alguien, cuya intolerancia lo llevó a querer matar a dos personas sólo por su orientación sexual. De la misma forma, por medio de redes sociales, ambos han llevado a cabo una campaña de recaudación de fondos para costear los tratamientos y cirugías a las que han tenido que ser sometidos tras el siniestro.

Hasta el momento han reunido cerca de US$9 mil, suma que sobrepasa el monto inicial de la campaña. Por medio del sitio web, personas de todo el mundo han querido hacerse presentes con múltiples mensajes de apoyo y donaciones monetarias para apalear los grandes gastos que ha tenido la pareja al interior del hospital. 

Go Fund Me

“El amor siempre gana. Tienen nuestro apoyo en Carolina del Norte”.

“Espero que nunca más tengan que lidiar con esto. Hay demasiada gente loca en este mundo”.

“Estoy rezando por ustedes”.

“Mucho amor desde Nueva Zelanda”-

“Siento tanto escuchar esto. Espero que ambos tengan una rápida recuperación”.

“¡Nunca más!”.

“Siento mucho escuchar sobre esto. No debemos dejar que el odio conquiste el amor que ambos se tienen. Les mando amor desde Denver”.

“¡El amor ganará!”.

“No dejaremos que esto nos defina” 

El ataque ha vuelto a posicionar la temática de la intolerancia en la contingencia mundial, lo cual ha hecho emerger las repudiables y preocupantes cifras en torno a la muerte de personas homosexuales en manos del odio. Hay zonas en las que la homosexualidad sigue siendo reprimida a través del aumento de violencia por parte de la población más conservadora e intolerante. 

Christopher Huizar

A raíz de la amplia difusión que ha tenido el caso que ha remecido al mundo, las víctimas han entregado múltiples declaraciones a la prensa y a través de redes sociales, plataformas en donde han mantenido a sus familiares y amigos actualizados en cuanto a su estado de salud que hoy se encuentra estable. 

“No dejaremos que esto nos defina. Estamos agradecidos de estar vivos”, esgrimió Christopher.

“Es mucho más profundo que el daño físico. Claro que nos sentimos más tranquilos de que este hombre haya sido detenido, pero aún hay existe ese miedo de ¿quién mas así está allá afuera? Sabemos que podemos superar lo que sea y esto definitivamente nos está haciendo más fuertes”.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Words can’t explain how much me & Gabriel are thankful for everyone who donated and sending us prayers,It’s good to know that there is still people with big hearts out there ❤

Posted by Christopher Huizar on Tuesday, May 29, 2018

“Las palabras no pueden explicar cuán agradecidos estamos yo y Gabriel de todos aquellos que han donado y nos han enviado sus oraciones. Es bueno saber que aún existe gente con corazones grandes allá afuera”.

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.