Lo veo lo leo y me lo creo

Más de 25 mil bichos diferentes podrían estar viviendo ahora mismo en tu árbol de Navidad

Antes de armar tu árbol de Navidad, hay varias cosas de las que debes preocuparte para que no haya ningún problema en noche buena. Esto porque al comprar un árbol, es posible que traigas a casa algo más que eso. Un estudio reciente publicado por Safer Brand descubrió que hasta 25,000 bichos podrían estar viviendo en un solo árbol de Navidad.

Sin embargo, los expertos dicen que no hay ninguna razón para temer si sigues unos sencillos pasos.

Para árboles naturales o artificales, la mejor manera de evitar que entren insectos en su hogar es sacudirlo, en muchos lotes de árboles hacen esto previamente, pero hay que asegurarse de hacerlo una vez más antes de que entren al hogar.

En caso de que sea un árbol natural, recomiendan dejarlo en el garaje por un par de días para que los bichos se vayan.

Además, es necesario revisar que no haya nada entre las ramas. En caso de que sea un árbol artificial, bastará limpiarlo con un paño con desinfectante.

En cuanto a los árboles naturales, hay otras precauciones que se deben tomar. Como por ejemplo, rociarles un aerosol de cedro que se venda en lugares autorizados. Esto evitará cualquier tipo de plaga como cucarachas, hormigas, garrapatas o chinches.

 

Para los árboles artificiales que se encuentran guardados por mucho tiempo, las recomendaciones son olerlo para ver que no tengan ningún tipo de hongos. Si ese es el caso, se deberá reemplazar, para evitar que sea perjudicial. Por lo mismo, se deben guardar en lugares secos durante el resto del año.

¡Ya sabes cómo disfrutar de una navidad mucho más segura para la familia!

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.