Lo veo lo leo y me lo creo

Mataba sin piedad a sus enemigos de forma sádica: la historia real detrás de Pacho Herrera de Narcos

Una de las tantas series del momento que comenzaron sus nuevos capítulos luego de la fiebre de “Juego de Tronos” es “Narcos”. El show que muestra la vida detrás de los carteles de drogas más famosos de Colombia se ha hecho muy popular en el último tiempo y la tercera temporada ya se ha visto por miles.

Netflix

Pero sabemos que las historias de cada uno de los personajes del los ahora protagonistas del cartel de Cali se han ido adaptando y completando con un poco de ficción a medida que avanza el programa. Por eso es que es hora de conocer a uno de los personajes de bajo perfil pero importantísimos en la trayectoria de la organización de narcotráfico: Pacho Herrera.

Quora

Nacido en 1951 en la ciudad de Colombia, Palmira, Pacho fue bautizado como Hélmer Herrera Buitrago. Se formó como mecánico y luego de un tiempo se fue a Nueva York para trabajar para la empresa que fabricaba armamento de guerra, Nemac Corporation. Sin embargo, su pasado de drogas y su padre, mejor conocido como “El Papa Negro de la cocaína”, no lograron establecerlo como un hombre con vida normal y cayó en las garras del narcotráfico.

Quora

Comenzó primero a vender cocaína en Estados Unidos, para luego ser incluido como el tercer socio de uno de los carteles más conocido de la historia: el de Cali. En él se hizo la fama de uno de los asesinos más despiadados. De hecho se llegó a decir de él que era “peleón, cojonudo y muy violento. Fue el promotor de la guerra entre los carteles de drogas de Colombia”, declaró una vez su rival en el negocio Andrés López López a la fiscalía.

Pacho Herrera en “Narcos” / Netflix

Pero su vida no era solamente traficar, sino que en esa época, se declaró abiertamente homosexual. Vivió su vida rodeada de lujos y de amantes que pasaban por su casa sin que nadie lo molestara, sabiendo que en ese momento, ser gay no era aceptado por nadie.

Pacho Herrera en “Narcos” / Netflix

Sin embargo, Pacho era temido por casi todos los involucrados en el negocio de las drogas y nadie se atrevía a tocarlo. De hecho algunas de las escenas de la serie de Netflix demuestran la fama de Herrera, como amarrar al enemigo de los brazos y piernas a automóviles para arrancarle las extremidades.

Quora

A pesar de ser conocido por miles de personas, logró tener un perfil bajo. Las autoridades nunca sospecharon de él hasta más de dos décadas después cuando fue asesinado por siete balazos en la cabeza en la cárcel de Palmira.

Pacho Herrera en “Narcos” / Netflix

¿Sabías la historia del verdadero Pacho Herrera?

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.