Lo veo lo leo y me lo creo

Meghan Markle rompió el protocolo debutando en Buckingham, pero no es la primera en hacerlo

Meghan Markle hizo su debut en Trooping the Color el sábado, dispuesta a llenar de elegancia el balcón del Palacio de Buckingham. Lo cumplió, pero su elección de vestido no estuvo ausente de polémica debido a lo “revelador” que lo encontraron algunos.

AP

Para la ocasión del evento Trooping The Color, que es un evento militar en donde también se celebra el cumpleaños oficial de la Reina. Para estos efectos, Kate Middleton solo ha usado vestidos con mangas que van más allá de su codo, mientras que la princesa Diana nunca usó mangas cortas para esta celebración.

Tradicionalmente, los eventos Trooping the Color se ven como un evento de día más formal, dicen los expertos en protocolo y etiqueta. Es parecido al que se vería en una boda real, por ejemplo.

Pero si bien el conjunto de Meghan no era tradicional, técnicamente no rompió las reglas. “Algunas personas lo consideraron un poco revelador, pero personalmente no pude ver ningún daño en él”, dijo Joe Little, editor en jefe de Majesty a PEOPLE. “Se veía genial”.

Sin embargo, la opción fuera del hombro no estaría permitida en otros eventos reales. Por ejemplo, los vestidos sin hombros o sin tirantes anchos no están permitidos en Royal Ascot, que tiene un código de vestimenta mucho más estricto. “No hay reglas para el desfile de cumpleaños, pero no estoy seguro de que importe”, afirmó también Little.

PA

Si bien Kate o Diana optaron por lo tradicional, hay otras dos miembros de la realeza que han hecho una hazaña parecida a la de Meghan. Estamos hablando de las Princesas Eugenie y Beatrice.

REX

Aunque Kate y Diana sí mandaron a volar el protocolo en su momento, aunque no en este evento. Lo hicieron gracias al espacio de interpretación amplio respecto al código de vestuario que se entiende en algunas visitas.

Esta es Kate en Alemania.

AP

Este es el infartante vestido que Diana usó para un evento de noche.

REX

Otros buenos ejemplos en los que seguro se inspiró Meghan:

REX
REX

La misma Reina ha mostrado sus hombros en otras ocasiones. Al final, lo que pesa más es la elegancia y ninguna la dejado atrás en ninguno de estos eventos.

REX

SFuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.